Agua Prieta, Sonora.-Un importante aseguramiento se realizó en elcruce fronterizodeAgua Prieta,Sonora, en donde elementos de laGuardia Nacional(GN) encontraroncinco mil cartuchos de alto poderocultos dentro de unacamionetaconplacas del estado de Arizona,Estados Unidos. Durante la operación, los agentes efectuaron ladetención del conductordel vehículo, quien presuntamente tenía intención de ingresar las municiones al país de manera ilegal.
Según un comunicado oficial de la Guardia Nacional, las acciones se efectuaron en coordinación con personal deComercio Exterioren este municipio fronterizo. Se indicó que la unidad llamó la atención de los agentes fronterizos, por lo que se procedió a realizar una inspección minuciosa de la misma y esto permitió localizar unas cajas sospechosas que se encontraban en el área de carga. Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que manejaba el vehículo.
Como resultado de las acciones, los uniformados constataron que el automóvil automotor transportaba cinco cajas de cartón, cada una con milcartuchos calibre 7.62×39 milímetros. El sujeto detenido, así como los indicios recabados, fueron puestos a disposición delMinisterio Público Federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades y se encargará de definir la situación legal del sospechoso.

Lo arrestan con armamento y equipo táctico
En otro caso similar al anteriormente descrito, agentes de la Guardia Nacional y de laSecretaría de la Defensa Nacional(Defensa) lograron la detención de un hombre identificado comoJesús ‘N’durante un operativo registrado enNavojoa, Sonora. Las autoridades incautaronobjetos de uso exclusivo de las fuerzas armadasy componentes dearmamento.
Entre el material asegurado se destacan dos cargadores, 44 cartuchos útiles, 20 cartuchos percutidos, así como piezas para elensamblaje de armas de fuego, como un cajón de mecanismo, un cerrojo con corredera,dos empuñaduras de maderay un resorte. Asimismo se le encontróindumentaria táctica, una sudadera de camuflaje y un par de botas militares.
Buenos días ??? Te presentamos nuestra portada del NORTE DE SONORA uD83DuDCF0
Más noticias en nuestro sitio web:https://t.co/u3MxY5auk5pic.twitter.com/3Za6yCUjyc
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)September 6, 2025
Fuente: Tribuna del Yaqui
