Hermosillo, Sonora.-Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los sectores educativo y productivo, en beneficio del alumnado, elColegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora(Cecyte) formalizó un convenio de colaboración con elDistrito de Riego del Río Yaqui.
La directora general de Cecyte Sonora, Blanca Valenzuela, y el presidente del Distrito, Mario Alberto Pablos Domínguez, firmaron el documento que busca generar oportunidades que beneficien a las y los estudiantes delValle del Yaquiydel Mayomediante la implementación de acciones conjuntas que impulsen su desarrollo académico, social y profesional.
A través de este convenio, el Distrito de Riego recibirá a jóvenes de Cecyte Sonora para que se acerquen al sector productivo y realicen su servicio social o participen en programas deEducación Dual.
El convenio también contempla la posibilidad de trabajar en conjunto en proyectos de mejora para los planteles y la comunidad, así como el diseño y ejecución de eventos culturales, académicos y deportivos que fomenten laconvivencia estudiantil y familiar. Además, ambas partes se comprometen a formular propuestas que contribuyan a mejorar la calidad y pertinencia de la oferta educativa, en atención a las necesidades del sector productivo de la región.
Con estas acciones, Cecyte refrenda el compromiso delGobierno de Sonoracon una educación de calidad, pertinente y con sentido social, promoviendo alianzas estratégicas que conecten a las y los jóvenes con el mundo laboral desde su formación académica, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la entidad.
? El@CecytesSonorafirmó un convenio con el Distrito de Riego del Río Yaqui para fortalecer el vínculo entre educación y sector productivo en beneficio del alumnado. uD83EuDEF1uD83CuDFFB?uD83EuDEF2uD83CuDFFC uD83CuDFEB
uD83DuDCE8 Lee el boletín completo en:https://t.co/iisvXwWq8gpic.twitter.com/HXbHRw5eVy
— SEC Sonora (@SECSonora)August 29, 2025
Fuente: Tribuna del Yaqui
