Hermosillo, Sonora.-El presidente delPartido del Trabajo(PT) enHermosilloconsideró que el primer informe de gobierno de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardoestará marcado por resultados contundentes en materia de seguridad, programas sociales, igualdad de género e infraestructura, además de destacar el respaldo histórico que ha brindado al estado de Sonora.
Jorge Iván Luna Sugichsubrayó que la mandataria llega a este ejercicio con una alta aprobación ciudadana, superior al 70 por ciento, lo que refleja la confianza de la población en sus políticas. “Entre los logros más visibles, está la reducción de16 por cientoen los homicidios dolosos durante su primer año de gestión, lo cual representa un avance importante en el compromiso de su gobierno con la paz y la justicia; en materia social, también se han consolidado apoyos para mujeres y jóvenes mediante programas de pensiones y estímulos, además de fortalecer la paridad y la igualdad de género como ejes de su administración”, externó.
El dirigente petista destacó la apuesta eninfraestructurayvivienda con proyectoscomo el impulso a los trenes de pasajeros para conectar regiones y el programa de construcción de un millón de viviendas que beneficiará a más desiete millones de personas. En el ámbito internacional, resaltó la firmeza con la que Sheinbaum ha defendido la soberanía nacional frente a las presiones del gobierno de Estados Unidos.
-
Proyectos para Sonora
En cuanto al apoyo a Sonora, Luna Sugich afirmó que ha sido ‘histórico’, gracias a la coordinación entre la presidenta y el gobernador,Alfonso Durazo. “Las inversiones en infraestructura yobras estratégicas permitirán a Sonora enfrentar retos urgentescomo la sequía y la falta de agua con proyectos de presas y almacenamiento que ofrecerán soluciones de largo plazo para el estado. Con un liderazgo fuerte y decidido, la presidenta ha dado certeza al rumbo de México y ha tendido puentes de apoyo que benefician directamente a Sonora”, finalizó.
Hoy, 82 por ciento de las familias mexicanas reciben presupuesto directo a través de los Programas para el Bienestar. Somos un gobierno para el pueblo. La transformación avanza.pic.twitter.com/LvEIgMnlig
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein)August 25, 2025
Fuente: Tribuna del Yaqui
