Villahermosa, Tabasco.-Este lunes 4 de agosto se reportó unafuerte explosiónen un restaurante ubicado en la zona exterior de Plaza Altabrisa, enVillahermosa, Tabasco.De acuerdo con información de Milenio, el hecho ocurrió alrededor de las 9:10 horas y fue provocado por unafuga de gasque culminó en una explosión, la cualcausó dañosa los negocios cercanos al área del incidente.

Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se presume que hay14 personas lesionadas, de las cualesochotuvieron que sertrasladadasa distintoshospitales.De hecho, algunos de los afectados presentaronquemaduras, fracturas, heridasy, por supuesto, intoxicación por humo. Se desconoce el estado de salud de quienes permanecen internados; sin embargo, en caso de que surja nueva información, te lo haremos saber a través deTRIBUNA.

Al sitio acudieron elementos deProtección Civil estatal,personal de la Cruz Roja y delServicio Estatal de Urgencias, quienes continúan buscando posibles víctimas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros. Al mismo tiempo, arribaron la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, personal delCuerpo de Bomberosdel municipio de Centro y otros cuerpos de emergencia, los cuales permanecen en la zona realizando labores de inspección.

Se registraron 14 heridos
Se registraron 14 heridos

“La unidad 014, 053, 061 delSistema Estatal de Urgenciasse encuentran trabajando en conjunto con Protección Civil Tabasco en el incidente ocurrido esta mañana en un establecimiento de alimentos dentro dePlaza Altabrisa,ubicada sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara. Se recomienda a la poblaciónevitar el áreapara permitir el libre acceso de las unidades”, informó en su cuenta de Facebook el Sistema Estatal de Urgencias Tabasco.

Además, Protección Civil Tabasco compartió en sus redes sociales que una de lasmedidas de seguridadimplementadas fue el cierre de todos los pases de lostanques estacionarios,mientras las unidades de emergencia, junto a la Unidad Municipal de Protección Civil de Centro, Tabasco (UMPC Centro), continúan con sus labores. Se reitera a la ciudadanía que, por precaución, se mantenga alejada del lugar.

Fuente: Tribuna