Ciudad de México.-Se espera tráfico en la CDMX paraeste 29 de julio,debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones programadas durante el día en la capital, sobre todo en laalcaldía Cuauhtémoc.Por ello, las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
Para empezar, alrededor de las 11:00 horas, en la alcaldía Tlalpan, laAsociación Comerciantes Unidos La Esperanza, A.C., se reunirá en la sede de la Alcaldía Tlalpan, Plaza de la Constitución No. 1, Col. Tlalpan Centro, en contra de los abusos perpetrados por elnuevo director del áreade Vía Pública de la Alcaldía Tlalpan, quien ordenó el retiro de puestos presuntamente de manera arbitraria y sin fundamento legal.
A su vez, a las 14:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, marcharán integrantes deFuerza Amplia de Transportistas. El recorrido iniciará en Calz. San Antonio Abad y Gutiérrez Nájera s/n, Col. Tránsito, y concluirá en el Zócalo Capitalino. Solicitan una mesa de trabajo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de plantear la urgente necesidad de una actualización en lastarifas del transporte público, en vista de la creciente demanda de un servicio más eficiente y accesible para la población.

Por otra parte, alrededor de las 7:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, se concentrarán miembros de laConvención de la Ciudad de Méxicoen los Juzgados Penales de la Ciudad de México, Dr. Lavista No. 114, Col. Doctores. Exigen el cese de la intimidación contra una mujer presuntamente acusada del delito de extorsión,así como la revisión de la carpeta de investigación contra otra mujer, acusada presuntamente del delito de despojo.
??Tránsito lento sobre Viaducto Presidente Miguel Alemán dirección al poniente desde Eje 1 Poniente hasta Avenida División del Norte.#C5conConfianza#MovilidadCDMX#C5OjosDeLaCDMX
uD83DuDD00Alternativa vial: Obrero Mundial.pic.twitter.com/Sgx6C4n1bf
— C5 CDMX (@C5_CDMX)July 29, 2025
Finalmente, a las 9:00 horas, en diversas alcaldías de la Ciudad de México, se verán elementos del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana(STRM) y Teléfonos de México S.A. de C.V. Se llevará a cabo la consulta delConvenio de Revisión Salarial 2025,con el fin de garantizar una revisión transparente y equitativa de las condiciones salariales para el próximo año. Se espera un aforo de 200 personas.
Fuente: Tribuna
