Zaporiyia, Ucrania.-Al menos25 civilesmurieron y más de70 personasresultaron heridas el día de hoy en una serie deataques aéreos rusosen Ucrania, según informaron autoridades locales. Entre las víctimas se encuentranuna mujer embarazaday al menos15 internos de una prisiónbombardeada en la región deZaporiyia,en el sur del país.

El jefe de la administración regional,Iván Fiódorov, informó que se registraron ocho bombardeos en total, uno de los cuales impactó directamente en la coloniapenitenciaria de Bilenkivska. En este ataque murieron16 personasy otras43 resultaron heridas. Según el Ministerio de Justicia ucraniano, el perímetro de seguridad del centro no fue dañado y no existe riesgo de fuga.

Al menos 25 civiles mueren tras bombardeos en Zaporiyia, Ucrania
Al menos 25 civiles mueren tras bombardeos en Zaporiyia, Ucrania

Las imágenes publicadas por el ministerio mostraban severos daños en la estructura del penal:escombros, ventanas destruidas y techos colapsados. Periodistas presentes en el lugar constataron la destrucción en edificios cercanos. Una habitante de la zona,Nadiïa, de 74 años, relató que su vivienda también fue afectada.

“Ni una sola ventana está intacta”, declaró la habitante.

El presidente ucraniano,Volodímir Zelenski,calificó el bombardeo a la prisión como un“ataque deliberado”, afirmando en redes sociales que “los rusos no podían ignorar queestaban atacando a civilesen este establecimiento”.

Fuente: Tribuna