Paramount, California.– Las redadas migratorias ocurridas durante los últimos dos días enLos Ángeles, California, ha ocasionado enfrentamientos entre activistas y algunos pobladores que se opusieron a las detenciones contra migrantes en la ciudad deParamount, California,lo que ocasionó un connato de violencia en el que los oficiales lanzaron granadas aturdidoras y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Según información deMilenio, cerca de 100 elementos delServicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE)se enfrentaron a los activistas que se opusieron a las detenciones, una de las vecinas que presenció los hechos explicó que en 25 años de haber vivido enEstados Unidosno había presenciado algo similar.

Protestas de activistas y residentes desata enfrentamientos con oficiales de migracion
Protestas de activistas y residentes desata enfrentamientos con oficiales de migracion

“Es una situación lamentable, pero más que lamentable estas redadas que iniciaron en la ciudad de Los Ángeles, y hoy que es el segundo día consecutivo, de esta zona de redadas. Pues lo que hemos visto, es que ya no van por personas que tienen antecedentes criminales sino a los que se les atraviesen en su camino”.

“Y es una situación triste porque esto está confrontando a nuestras comunidades, es como una manera que el gobierno del presidente (Donald) Trump se está queriendo exhibir, nuestra comunidad sale molesta por estas órdenes ejecutivas y entonces se confrontan con estos agentes de migración, lo que provoca violencia y odio.”

Lucero Amadorresidente deCalifornia, refiere que, ante el regreso deDonald Trump a la Casa Blanca, ya no solo los migrantes indocumentados viven con angustia, sino que la población en general tiene miedo de ser detenida por parte de los oficiales.

“Estamos viendo una comunidad enojada, lastimada, dolida por estas acciones, está saliendo a defender a los suyos, está saliendo a defender sus raíces, está saliendo a defender la dignidad, entonces se enfrentan a esta situación en la que los agentes de migración reciben ataques de la comunidad, pues hay una respuesta y es donde vemos este tipo de conatos de violencia de golpes, donde personas resultan dañadas”.

El pasado viernes alrededor de 45 personas fueron detenidas por autoridades migratorias en un operativo en la zona comercial deLos Ángelesen donde varios comercios fueron cerrados debido a las redadas implementadas por elICE, elConsulado de Méxicoen respuesta informó, que su equipo visitó la estación migratoria para ofrecer asistencia consular a los detenidos.

Fuente: Tribuna