Tucson, Arizona.- A menos de 24 horas de que se confirmara la salida de losMayos de Navojoade laLiga Mexicana del Pacífico,y la ahora llegada del equipo deTucson, dicha escuadra ya tuvo este miércoles 21 de mayo su primer movimiento, al hacer un cambio de jugadores con losTomateros.

Las dos escuadras tuvieron un doble movimiento de peloteros, donde se vieron involucradosAlexis Wilson y Jesús Fabela que llegan con la nueva franquicia de laLAMP, mientrasLuis Juárez y Francisco Harose sumarán a los de la capital deSinaloa. El conocido como ‘Pepón‘, es nativo deCuliacán,Sinaloay tiene probada experiencia tanto en el beisbol mexicano, como a nivel internacional. Tan en el invierno, posee doce temporadas dentro de las cuales, ya conquistó un título de bateo.

El equipo de Tucson tiene su primer movimiento en la LMP; hace cambio de jugadores con Tomateros
Juárez tendrá otro equipo

Juárez militó sus primeras diez temporadas con losÁguilas de Mexicaliy tras un año de ausencia, pasó aNavojoapara la 2023. En ese tiempo con la tribu sonorense, fue primero en hits con 111, así como en CA con 35, con 13 jonrones y 51 carreras producidas.

Por su parteFrancisco Haro, nativo de Los Mochis, y de 28 años, es uno de los brazos más rentables del circuito desde su consolidación en 2019. Tiene siete campañas de experiencia, jugando para los Cañeros y los exmayos. En 146 juegos, cosechó una marca de 10-8 con 2.58 de efectividad en 160 entradas y un tercio, con 33 bases por bola y 142 ponches. Su WHIP es de 1.07.

Por otra parte, con 28 años y nueve temporadas de experiencia en la también conocida comoLiga Arco,Alexis Wilsonarriba a Tucson como una garantía atrás del plano. En su carrera invernal suma .231 de promedio al bate, con 27 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas en 251 compromisos.

uD83DuDEA8 CAMBIO uD83DuDEA8

Luis Juárez y Francisco Haro llegan a@clubtomaterosuD83CuDF45??uD83EuDE93

Alexis Wilson y Jesús Fabela se unen a@OficialMayosuD83EuDE93??uD83CuDF45

¿Qué te parece el movimiento? uD83DuDE0F#LigaARCO??pic.twitter.com/VyXF6DTTCe

— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco)May 21, 2025

En la campaña 2020-2021, Wilson fue reconocido con elGuante de Orocomo mejor receptor de la liga, con un sobresaliente .997 de porcentaje de fildeo y apenas un error en 352 lances. Su calidad ha trascendido fronteras, representando aMéxico en el ClásicoMundial de Béisbol 2023.

Mientras,Jesús Fabela, originario deTijuana, debutó en la LMP conVenados de Mazatlánen la temporada 2014-2015, y desde 2019-2020 defendió los colores de los Tomateros durante seis campañas. En la temporada pasada, el outfielder registró un promedio de .254 en 56 encuentros, con 47 imparables y espera convertirse en un referente.

Fuente: Tribuna.