Ciudad Obregón, Sonora.- Un hombre identificado comoCarlos Omar ‘N’, de 22 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su presunta responsabilidad en el delito derobocon violencia, cometido en contra de un establecimiento comercial. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen sucedió el pasado 9 de marzo, en el municipio deCajeme.
Durante la audiencia inicial, derivada de una orden de aprehensión, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso, además, el juez impuso prisión preventiva justificada y estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. En la carpeta de investigación se estableció que el día de los hechos, el acusado ingresó a la tienda ubicada en el fraccionamientoVilla Bonita, al sur deEsperanza.
Al encontrarse frente a la víctima, el señalado sacó de entre sus ropas unarma de fuegotipo pistola, con la que le apuntó y exigió que le entregara el dinero de la caja registradora, amenazándolo con dispararle si no lo hacía. Mediante esta amenaza de muerte, logró despojar al afectado de la cantidad de 8 mil 818 pesos en efectivo, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo tipo sedán, de la marca Honda, color gris.
Vinculan a proceso a Carlos Omar “N” por robo con violencia en tienda de Ciudad Obregón
Cajeme, Sonora, 21 de abril de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Carlos Omar “N”, de 22 años, por su probable…pic.twitter.com/QTKubOQYuy
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora)April 21, 2025
Otro caso similar ocurrió hace unos días en Ciudad Obregón. Un operativo de elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina (Semar) culminó con el arresto de tres hombres, señalados por su presunta implicación en un robo a una tienda de conveniencia. Los detenidos fueron identificados comoJesús Ernesto ‘N’, de 25 años;Abraham Eduardo ‘N’, de 23 años; yJesús Armando ‘N’, también de 23 años.
Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la calle Tabasco y el bulevar Ramírez, de la coloniaCortinas, donde se reportó el atraco a través del sistema de emergencias C5. El reporte incluía una descripción del vehículo utilizado por los sospechosos para darse a la fuga. Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, el automóvil fue localizado sobre la calle Las Misiones, al sur de la ciudad, donde los sujetos fueron interceptados y capturados.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
