Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-Este sábado 19 de abril se reportó el asesinato de un policía municipal y un elemento de la Marina quienes intentaron intervenir en un intento de asalto en la central camionera deSantiago Pinotepa Nacional, Oaxaca. Según laFiscalía General del Estado(FGE) el responsable intentó asaltar con un arma punzocortante a las personas que estaban en la terminal, aunque al finalresultó abatido.
Es así que después de ser testigo del robo que pretendía cometer el sujeto intervino unpolicía municipalpero fue agredido con disparos de arma de fuego, pero posteriormente llegaron al lugar elementos de laSecretaría de Marinaquienes obtuvieron el mismo resultado, lo que finalmente derivó en el fallecimiento de un elemento municipal y también de un elemento de la Secretaría de Marina.
Asimismo, a través de un comunicado de prensa emitido por laFiscalía General del Estado de Oaxacala dependencia condena los hechos: “La institución procuradora de justicia lamenta el fallecimiento de los elementos y brinda apoyo ycondena este tipo de agresionesque representan una afrenta contra las fuerzas del Estado, por lo se compromete a agotar los recursos legales durante las investigaciones correspondientes”, aseguró.

De igual forma, al final del texto compartido en la cuenta oficial de X (antes Twitter) el organismo público explicó un poco sobre la labor que realizan en la entidad, por lo que señalaron que para fortalecer las investigaciones en torno a los delitos despliegaequipos multidisciplinariosy especializados en diferentes materias que permiten garantizar un adecuado acceso a los procesos de procuración de justicia.
#Seguridad| Asesinan a una mujer y un hombre en pleno viacrucis de Semana Santa en Celaya, Guanajuato uD83DuDEA8??https://t.co/yucVOBflYN
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)April 19, 2025
Finalmente, es necesario mencionar que para realizar unadenuncia anónimaen laFiscalía General del Estado de Oaxaca, solo se necesita comunicarse a línea089,misma que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, o al al 01 800 00 77 628, así como al 01 951 5010 486. Además, existe la alternativa de hacer la denuncia a través de la página web de laFiscalía General del Estado de Oaxaca.
