Guaymas, Sonora.- el Comité Intersectorial de Salud Municipal deGuaymasbusca reforzar en colonias y comunidades yaquis, así como en poblaciones del valle, el trabajo preventivo de enfermedades, para encontrar líneas de acción a favor de lasaludde las familias a través del fortalecimiento y prevención.

En reunión del comité, encabezado por la directora de Salud Pública Municipal,Austria Castro Gracia, reiteró el agradecimiento a los representantes de las diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno, quienes confirmaron que se trabaja para prevenir los factores de riesgo a la salud de las personas.

Asimismo, el jefe del Distrito de Salud 04 de la Secretaría de Salud,Marco Barrón Peralta, comentó que es importante obtener las prioridades del panorama de enfermedades para guiar los recursos y atender las necesidades.

Precisó que entre los padecimientos de prevención están eldengue,zikaychikungunya, enfermedades que son causa de vector, además de, en esta época, los golpes de calor y deshidrataciones.

Fuente: Tribuna