Toluca, Estado de México.- Autoridades capturaron aDaniela Miruvska ‘N’, quien es investigada por su probable responsabilidad en los delitos dedespojoyrobo, registrados en el municipio mexiquense deAtizapán de Zaragoza. Cabe mencionar que en 2016 esta persona fue coronada comoMiss Estado de Méxicoy años después se desempeñó como titular del Instituto de la Mujer en el municipio deAtizapán.

La probable implicada fue captura en Eje 1 Norte, en la alcaldíaVenustiano Carranzaen laCiudad de México, por lo que fue trasladada al Estado de México e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica. De acuerdo con la indagatoria los crímenes ocurrieron el 16 de noviembre de2022.

En ese entonces, empleados de la víctima arribaron a un inmueble ubicado en calle Faisán, coloniaFuentes de Satélite, de Atizapán; domicilio del cual la afectada cuenta conusufructo vitaliciocedido por la ahora detenida. Los empleados realizarían arreglos en el inmueble, no obstante, Daniela Miruvska ‘N’ y otra persona no lo habrían permitido, argumentando que ella era la dueña, además solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

La víctima fue detenida por los delitos deallanamiento de moradaylesiones.Posteriormente, el 17 de noviembre de ese mismo año, la acusada acompañada de una persona, así como un cerrajero y policías municipales, arribaron a la casa referida, habrían sacado a dos personas que se encontraban al interior y no permitieron el acceso a la afectada. Adicionalmente, el 31 de mayo de 2024 se efectuó una diligencia de posesión del inmueble.

#Detenida. Agentes de la#FiscalíaEdoméx, en conjunto con elementos de la@FiscaliaCDMXaprehendieron en la Ciudad de México a Daniela Miruvska “N”, quien es investigada por su probable intervención en los delitos de despojo y robo, registrados en el municipio mexiquense de…pic.twitter.com/7D6RCN6Voj

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex)April 16, 2025

En ese momento, la víctima se percató que le faltaban equipos de spa, la cantidad de 250 mil pesos en efectivo, así como prendas de vestir, zapatos, equipos de cómputo, joyería y documentos personales. Por ello fueron denunciados los hechos de despojo y robo, y al reunir las evidencias suficientes, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra Daniela Miruvska ‘N’; mandamiento judicial que fue cumplimentado este lunes.

EN IG / EN C4
DETIENEN a Ex MISS@Edomex
Daniela Miruvska Ruiz
Fue señorita estado de México y titular del Instituto de la Mujer en@GobAtizapanen pasadas administraciones.
La@FiscaliaEdomexla detuvo acusada de despojo y robo.
Ya está en el tambo.

El caso#C4EnAlertapic.twitter.com/Rnk59JI4Qj

— Carlos Jiménez (@c4jimenez)April 15, 2025

Fuente: Tribuna y FGJEM