Caborca, Sonora.-La tarde de estedomingo 13 de abril, en pleno inicio de lasvacaciones de Semana Santa 2025, autoridades delGobierno de Sonoray delGobierno Federalrespondieron a un fuerte accidente automovilístico ocurrido en el acceso de lacarretera Puerto Peñasco-Caborca, que dejó un saldo preliminar de ocho víctimas heridas. Por fortuna, este siniestro no dejómuertos, a la fecha de publicación de esta nota.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos se registraron el domingo 13 de abril,Domingo de Ramos, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, cuando dos vehículos colisionaron en la entrada de dicha vialidad. A consecuencia del impacto, uno de los automóviles terminóvolcadoa un costado de la carretera. Testigos que vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades mediante elServicio de Emergencias 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de laPolicía Municipal de Caborca, de laPolicía Estatal de Seguridad Pública (PESP)y de laGuardia Nacional División Caminos, quienes resguardaron la escena. Tambien llegaron al menos cuatro ambulancias de laCruz Roja Mexicanay deProtección Civil. Paramédicos de las distintas corporaciones atendieron a las personas afectadas y realizaron su traslado a hospitales locales.
A la fecha de publicación de esta nota, se ha informado que los lesionados se encuentran en condición estable. En tanto, elementos de tránsito municipal y policía estatal mantuvieron acordonada el área para realizar el peritaje correspondiente y coordinar la circulación vehicular, mientras personal de laFiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES)hacía las maniobras de retiro de las unidades involucradas.
#Seguridad| Tras un mes de búsqueda, hallan sin vida a Luis Guadalupe, joven secuestrado en Caborca ??uD83DuDEA8https://t.co/qgWxOyRh5z
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)April 14, 2025
Las autoridades han exhortado a los automovilistas a extremar precauciones al conducir por la zona, en especial durante este periodo vacacional deSemana Santa, cuando el flujo vehicular incrementa considerablemente. De momento, no se han reportado decesos por este impactante choque, tampoco se ha hablado de detenidos o procesados alMinisterio Públicodel Fuero Común.
Fuente: Tribuna
