Santa Ana, Sonora.-Se reportó este viernes 11 de abril un terrible accidente en el que se vieron involucrados untractocamiónque se estrelló contra unacamioneta tipo pick up, por lo que la situación provocó que terminara cayendo alcauce del río.De acuerdo con información extraoficial, se sabe que el incidente sucedió alrededor de las 13:00 horas donde se localiza el puente de la salida de Santa Ana.
Es así que el chofer del tráilerperdió el controldel vehículo ocasionado tras esto el impacto de la camioneta sobre el puente, por lo que debido a la fuerza del golpe terminó por caer al cauce del río. Al lugar arribaron elementos deSeguridad Pública Municipal,por lo que después de ser revisadas cada una de las personas involucradas se determinó que estabanfuera de peligroy que ninguna necesitaba hospitalización.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota las autoridades correspondientes realizan lasinvestigacionespara determinar lacausa exacta del incidente.Asimismo, durante un tiempo el tráfico estuvo detenido y tras un rato se reanudó aunque con un solo carril disponible ya que seguían revisando la zona. De igual forma se hace un llamado amanejar con precauciónsiempre que se encuentre en carretera.

Recomendaciones para evitar accidentes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT):
Siempre usar el cinturónde seguridad, tanto el conductor designado como cada uno de los pasajeros; respetar los límites de velocidad,no intentar rebasarpor la derecha o detenerse en curvas. Evitar obstruir carriles que ponen en riesgo la seguridad al conducir y obedecer siempre las señales de tránsito. No obstante, se debe verificar que elautomotor esté en buenas condiciones.Un aspecto que es bastante importante es no usar el celular, no ingerir bebidas embriagantes o algún estupefaciente y nunca manejar cansado.
#Seguridad| Indignación en SLRC: Exfuncionaria y su hijo no acuden a audiencia por mu3rt3 de ciclista uD83DuDE31??https://t.co/WfGlloiemA
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)April 12, 2025
Finalmente, en Sonora el número de emergencia parareportar accidentesde carretera es el911, el cual tiene como propósito atender llamadas de emergencias médicas, de seguridad y protección civil. Además, también se puede acudir a la Coordinación Estatal de Protección Civil al (662) 236-44-00 para reportar emergencias. Ante todo, si se requiere una grúa los encargados sonCaminos y Puentes Federales(CAPUFE) al 074.
Fuente: Tribuna
