Ciudad de México.-Unfuerte accidentese registró durante la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de laalcaldía Cuauhtémoc, dondeun ciclista fue atropellado por 2 mujeresque viajaban a bordo de un vehículo y se encontraban enestado de ebriedad.Todo esto generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la capital de la República, tras la cual pudieron detener a las presuntas responsables.

De acuerdo con la información proporcionada por lasautoridades de la Ciudad de México, a dos mujeres se les hizo fácilemborracharse y conducir un vehículo, sin embargo, arrollaron a unciclista. Al percatarse de sus acciones, decidieronescaparde la zona de los hechos, sin embargo, perdieron elcontrol de la unidad y chocaron. Lo anterior generó una movilización de los servicios de emergencia y agentes de tránsito las bajaron de la unidad y las detuvieron.

El periodista de nota roja,Carlos Jiménez, compartió un vídeo a través de susredes socialesen el cual se podía observar a una de las dos mujeres detenidas, la cual estaba sujetada de los brazos por 2 elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad ciudadana capitalina, la mujer se encontraba inquieta. Y no dejaba de soltar patadas. Las 2 féminas fueron trasladadas al ministerio público correspondiente, donde realizarán su declaración.

Borrachas detenidas en CDMX
Borrachas detenidas en CDMX, foto: especial

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales querealizaban labores de vialidad,se percataron que sobre la avenida Arcos de Belén, en la colonia Centro, varias personas tenían retenidas a las tripulantes de una camioneta color vino. Los ciudadanos indicaron que, momentos antes, las mujeres impactaron con su automóvil a un joven quecirculaba a bordo de una bicicleta y, al intentar darse a la fuga, chocaron contra otro vehículo.

DAMITAS SE EMBORRACHAN, MANEJAN, ARROLLAN a CICLISTA, HUYEN, CHOCAN… y SE ALOCAN!
Así se pusieron este par de señoritas q andaban bebiendo y circulando por@AlcCuauhtemocMx
Arrollaron a un joven y al huir, chocaron.
Agentes de Tránsito de@SSC_CDMXlas bajaron y detuvieron.pic.twitter.com/aI2sDH2UV4

— Carlos Jiménez (@c4jimenez)February 5, 2025

Por lo anterior, los oficiales intervinieron, controlaron la situación y detuvieron a las probables implicadas, quienes aparentemente se encontraban en estado etílico. Cabe señalar que, en el asiento delcopiloto del automóvil y en la guantera,se hallaron dos latas y una botella de bebidas alcohólicas, las cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias del caso.

Fuente: Tribuna