Culiacán, Sinaloa.-Desde hace varios meses, la ciudad deCuliacánse encuentra viviendo una de las peores crisis en materia de seguridad de la historia, causada por el conflicto territorial que existe entreLos Chapitosy las fuerzas deIsmael Zambada Sicairos, alias‘El Mayito Flaco’. Para muestra se encuentra la jornada que se vivió ayer jueves 23 de enero de 2025, pues laFiscalía General del Estado(FGE) contabilizó un total de nueve homicidios dolosos en la entidad, incluido elasesinato de dos policías municipalescomo saldo de un atentado registrado en el fraccionamiento Montebello, en Culiacán.
En medio de esta ola de violencia, durante la mañana de este viernes 24 de enero, unanarcomantafue colocada sobre laavenida Álvaro Obregónque cruza por laavenida México 68, al sur de la capital sinaloense. De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticiasLínea Directa, aproximadamente a las 06:50 horas, hombres desconocidos descendieron de un vehículo, marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo reciente, para dejar la manta en elpuente, siendo visibles desde el sentido poniente a oriente del sector.
Con respecto al hecho,Verona Hernández Valenzuela, vocera de laSecretaría de Seguridad Pública del Estado(SSPE), confirmó que laFiscalía General de la República(FGR) ya tiene conocimiento de esta situación y se encuentra trabajando en las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Asimismo, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz mencionó que las mantas fueron retiradas y posteriormente entregadas a las autoridades federales.
#Policíaca| Una#narcomantafue colgada la mañana de este viernes en el puente de la avenida Álvaro Obregón que cruza la México 68 al sur de esta ciudad de#Culiacán.https://t.co/liDNFet734
— Ríodoce (@Riodoce_mx)January 24, 2025
En el caso de las mantas se tuvo el reporte de una manta muy temprano y se procedió a su retiro para la entrega a las autoridades de la FGR, quienes son las que llevarán a cabo las investigaciones”, expresó la funcionaria estatal.
Extraoficialmente trascendió que el contenido del mensaje está relacionado al lamentableataque armadoque se suscitó por las calles del fraccionamiento Los Ángeles, cual ha dejado hasta el momento tres víctimas mortales, incluidos dos menores de edad identificados comoAlexander ‘N’yGael Antonio ‘N’, de 9 y 12 años respectivamente. Este hecho ha causado indignación y molestia entre la sociedad de Culiacán.
#SinaloauD83DuDEA8
El ataque armado registrado durante el fin de semana en el fraccionamiento Los Ángeles, en#Culiacándonde un#padrey su#hijoperdieron la vida y dos menores fueron heridos, ahora cobró la vida de#Alexanderde tan solo 9 años, quien había sido hospitalizado??pic.twitter.com/EWH7JUagmt
— Juan José Quiñónez (@Juanjoquinonezg)January 22, 2025
Fuente: Tribuna