Ciudad Obregón, Sonora.-La tarde del pasadomiércoles, se activó elCódigo RojoenCiudad Obregón, lacabecera municipal de Cajeme, por unbrutal homicidioocurrido a plena luz del día: Una mujer, la cual permanecía en calidad dedesconocida, fue asesinada a balazos. Aunque elementos de diferentes órdenes delGobierno de Sonorase movilizaron, no lograron detener a sus agresores.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los cuales fueron recaudados porTRIBUNA, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, miércoles 22 de enero de 2025, alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, en las calles 400 y Trigales, en lacolonia Villas del Trigode Ciudad Obregón. Ahí, una mujer que ya fue reconocida comoMercedes Jael, de 30 años de edad, conocida como‘La Güera’fue atacada por uncomando armado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Sus atacantes, quienes la estaban persiguiendo desde varias calles, se dieron a la fuga luego de herirla. Vecinos del sector que presenciaron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante elServicio de Emergencias 911, a lo que se activó elCódigo Rojo. Rápidamente llegaron a la escena agentes de laPolicía Municipal de Cajeme, así como de laPolicía Estatal de Seguridad Pública (PESP)y delEjército mexicano.
No hay detenidos por este asesinato
También llegaron al sitio paramédicos de laCruz Roja Mexicana, quienes revisaron a Mercedes y confirmaron su sensible deceso. La escena del crimen quedó acordonada, mientras que el cuerpo de la víctima, el cual presentaba múltiplesheridasproducidas por proyectil de arma de fuego, fue cubierto con una sábana azul. La escena fue entregada a personal deServicios Pericialesde laFiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
#Seguridad| Obligaban a jovencita de 16 años a intimar con hombres a cambio de dinero en#NogalesuD83DuDE31https://t.co/8dxecmEgo2
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)January 23, 2025
Información extraoficial señaló que junto al cuerpo se localizaronalrededor de 20 casquillos percutidospara arma larga de la llamada “Cuerno de Chivo”, con lo que se cree que la víctima recibió al menos 20 balazos. A la fecha de publicación de esta nota, no se han confirmado personas detenidas por este hecho violento en Cajeme. Las pesquisas continuarán.
Fuente: Tribuna