Cajeme, Sonora.-Tras iniciar el pasado dos de enero con la dispersión de los apoyos que otorga elGobierno Federala losadultos mayores, a través de las redes sociales, trascendió que algunos de losbeneficiariosestaban siendo víctimas defraudesy despojados de sus recursos.

Al respecto, eldelegado de la Secretaría del Bienestaren los municipios deCajeme,San Ignacio Río MuertoyBácum,Iram Leobardo Sois García, hizo un llamado a las personas de la tercera edad aextremar precaucionescuando acudan a retirar sus apoyos y a no proporcionar ninguna información personal a través de los medios electrónicos.

El funcionario estatal recomendó que, ante cualquier duda al momento de acudir a realizar un retiro, soliciten el apoyo de los llamadosservidores de la naciónque trabajan en los bancos del bienestar y que, además, no pidan ayuda a personas desconocidas.

Iram Leobardo Sois García, delegado de la Secretaría del Bienestar en el sur de Sonora
Iram Leobardo Sois García, delegado de la Secretaría del Bienestar en el sur de Sonora.

También dieron a conocer que en la dependencia, solo se han enterado de este tipo de situaciones por medio de las redes sociales, lo cual no quiere decir que no ocurra; sin embargo, indicaron que ante la dependencia no hay una denuncia o reporte oficial.

Finalmente, cabe recordar que laentrega de los apoyosse llevará a cabo entre el 2 y el 22 de enero y, como ya es una costumbre, se realizará por orden alfabético.

Buenos días uD83CuDF1E te presentamos nuestra portada de hoy uD83DuDCF0pic.twitter.com/AXvSj6XoKM

— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)January 10, 2025

Fuente: Tribuna