Ciudad de México.-Durante esta mañana delmiércoles 11 de diciembre, trascendió la información de que el queridoactorycomediante,Luis de Alba, mejor conocido por suactuacióncomo ‘El Pirruris’ fuehospitalizadodebido aproblemas en el corazón, así como también se indicó que podría tener algún padecimiento en lospulmones, órgano que losmédicosya se encuentran revisando. A continuación todos los detalles.

Sin embargo, parece ser que la situación es aún más tensa de lo esperado, dado a queRaúl Gutiérrezinformó que De Alba fue trasladado aurgenciasa causa de lascomplicaciones en su corazón. Por el momento, se desconoce con precisión cuál es suestado de salud, pero según fuentes del propioChismorreo, éste sería ‘reservado’. Por su parte, el propio fotógrafo declaró: “Oremos por su salud y su pronta recuperación”.

Luis de Alba se encuentra hospitalizado uD83DuDC47| uD83DuDCFA#Chismorreopic.twitter.com/JWizSrUsYY

— Chismorreo (@ChismorreoTv)December 10, 2024

Pese a lo ya mencionado, algunos reportes indican que la situación se encuentrabajo controly que existe la posibilidad de que el actor de cintas como:Un cornudo muy picudo,Los panaderos,El Gandalla HusseinyEl Lambiscón Verde, podría ser dado de alta a lo largo de la jornada de hoy; sin embargo, hasta el momento esto no ha sido confirmado, por lo que será necesario esperar unas horas a ver cuál es el resultado final.

¿Quién es Luis Alba?

Nacido comoLuis Alba García(mejor conocido como Luis de Alba), es especialmente popular por su participación en la oleada del cine deficherasopicardias mexicanas. Su personaje principal es el ‘Pirruris’, un ‘junior’ o hijo de familia rica que suele humillar a los demás con su clasismo. Desde muy joven se dedicó al mundo del espectáculo, debutando en lasradionovelasde la época, donde daba vida al personaje de ‘Solín’.

Luis de Alba es hospitalizado de urgencia
Luis de Alba es hospitalizado de urgencia
Créditos: Internet

Como se mencionó anteriormente, el ‘Pirruris’ llegó a parecer en una gran cantidad de cintas entre los años de1978hasta el2006, siendo que la que marcaría su debut seríaEl Arracadas, filme que está bastante alejando del género de ficheras, la cual fue protagonizada porVicente Fernández,Patricia RiverayRaquel Olmedo; sin embargo, con el tiempo se fue acercando más a la categoría que le daría mayor fama.

Fuentes: Tribuna