Ciudad de México.-La familia Fernández sigue enfrentando undoloroso luto familiar, después de que su matriarca,Doña Cuquita Abarca, perdiera al gran amor de su vida por unatriste muertetras la hospitalización del cantante del regional mexicano,Vicente Fernández, que sufrió meses en la cama del nosocomio. La madre deAlejandro Fernández, recientemente llora devastada al recordarlo y presentar oficialmente el disco con el quehonraran su perdida.

A sus 81 años de edad, Vicente enfrentó uno de los momentos más complicados de su vida, pues tras sufrir una caída en su rancho de Jalisco, tuvo que ser hospitalizado en agosto en agosto del 2021, filtrándose poco después que su recuperación sería lenta y complicado, debido a que padecía delsíndrome de Guillain-Barré. Al final, tras cuatro meses internado, el 12 de diciembre del 2021, falleció a causa de una falla multiorgánica derivada de la mencionada enfermedad.

Tras casi cinco décadas casados, su viuda, Refugio Abarca, que es conocida cariñosamente como Cuquita, y sus hijos, como‘El Potrillo’,Vicente Fernández Jr., y más, se mostraron devastados por esta inesperada partida, que aun hoy en día han señalado que sufren, y aunque han aprendido a sobrellevar la perdida, la realidad es que sigue siendo complicado para todos como familia el no tener a su patriarca, ya que el pueblo mexicano perdió al‘Charro de Huentitán’, pero ellos al pilar de los Fernández.

La firma y el mensaje conmovedor de doña Cuquita, recordando siempre a su querido Vicente Fernández.pic.twitter.com/RPkPiXkqTY

— Vicente Fernandez ® (@_VicenteFdez)August 4, 2024

Ahora, que se está a solo una semas del tercer aniversario luctuoso, se ha anunciado que honraran su memoria y compartirán los 20 temas que dejó listos para un disco póstumo, para que así pudieran recordarlo y seguir gozando de su música tras haber pasado el plano terrenal.Gustavo Adolfo Infanteaclaró que este álbum llevará por nombreVicente Fernández con Banda, y fue producido porAlbert Lizarraga, nieto deCruz Lizarraga, que creó a laBanda el Recodo.

La familia reveló en entrevista en elRancho Los Tres Potrillos, que este verá la luz el próximo jueves 28 de noviembre, misma en la que Cuquita, al hablar del tema no pudo evitar romper en llanto al que fue su gran amor, permaneciendo en su lado tanto en los mejores como peores momentos. Hasta donde se sabe, toda la familia, por lo menos Alejandro, Vicente Jr.,Gerardo FernándezyAlejandra Fernández, van a estar junto a su madre en ese momento tan importante y emotivo para todos.

#DoñaCuquitarompe en llanto al recordar a#VicenteFernández.#SaleElSoluD83CuDF1Ehttps://t.co/cAaQ286NYRpic.twitter.com/Kh8rptLelL

— Sale el Sol ?? (@saleelsoltv)November 27, 2024

Fuente: Tribuna del Yaqui