Santiago de Querétaro, Querétaro.-La Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció este jueves lacaptura de dos hombres, relacionados con lamasacreocurrida el pasado 9 de noviembre en el bar‘Los Cantaritos’.El ataque tuvo lugar en un establecimiento situado en laAvenida Circunvalación, en el Centro Histórico de Querétaro, donde los agresores emplearon armas largas para disparar contra los clientes.
El saldo de dicha agresión fuemuerte de 10 personas y 13 heridas.El fiscal general,Antonio de Jesús Hernández, señaló que las detenciones fueron resultado de 12 cateos efectuados en los municipios de Querétaro y Corregidora. Aunado a este trabajo, han llevado a cabo más de100 diligencias pericialesy revisado500 horas de grabacionesde videovigilancia obtenidas de más de 50 cámaras públicas y privadas.
Los detenidos enfrentan cargos porhomicidio y tentativa de homicidio. Para inculparlos se recopilaron distintos tipos de evidencia; desdepruebas balísticas, entrevistas y análisis forenses. En este sentido, el fiscal aseveró: “No se trata de una sola prueba o un único señalamiento, sino de un conjunto de elementos que confirman su implicación”. Por los delitos antes mencionados podrían hacerse acreedores de hasta50 años de prisión por cada víctima fatal.Además, se confirmó que ambos tenían antecedentes penales.

Asimismo, el fiscal informó que se ha identificado a otro posible implicado en la masacre, para quien ya se emitió una orden de aprehensión. Las investigaciones continúan abiertas para determinar si existen más involucrados o un autor intelectual detrás del ataque.
Mientras tanto, en Querétaro la herida sigue abierta. El fin de semana varias personas se dieron cita para llevar a cabo una marchasilenciosaen demanda dejusticiapor la tragedia ocurrida en el bar. Inició en punto de las 16:00 horas en la Alameda Hidalgo, para avanzar sobre el Barrio de La Cruz y finalizar en la Avenida Circunvalación, frente al lugar donde tuvo lugar el tiroteo. Los asistentes vistieron de blanco, en un llamado a la paz en el estado.
#ÚltimaHorauD83DuDEA8 Ya los agarraron; caen dos como presuntos responsables de masacre en Los Cantaritos
El Fiscal aseguró que solicitarán 50 años de prisión por cada vida arrebatada el 9 de noviembre.https://t.co/YlaGtALZ62pic.twitter.com/mh3MebYcbX
— Mi Delegación (@MiDelegacionQro)November 21, 2024
Fuente: Tribuna Sonora
