Ciudad Obregón, Sonora.-ElEstadio Yaquisempieza a convertirse en un escenario de fortaleza para el conjunto de casa, ya que por segunda ocasión al hilo, logran quedarse con la serie, y ahora lo hicieron derrotando a losMayos de Navojoa.

Después de dividir victorias en los dos juegos anteriores, este jueves 07 de noviembre losYaquisno dejaron dudas, explotaron su arsenal y superaron 10-0 a los de la Perla del Mayo, para de paso quedarse con la tradicional ‘GuerradeTribus’ de laLiga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Aunque fue la ofensiva fue la que comandó la victoria de los deCajeme, con 12 imparables en la noche, el resultado también estuvo respaldado por una gran actuación del exligamayoristaLuis Cessa, que trabajó seis entradas completas, sin carreras, cinco imparables y así llevarse su segunda victoria del torneo. Al relevo le siguieron, Ulises López y Dallas Martínez.

??Blanqueada, victoria y serie para los Yaquis de Obregón en la Guerra de Tribus uD83EuDE93uD83CuDD9A?uD83CuDFF9#PuroYaquis#MiEquipoMiCiudad

Presentado por@Salsa_Huicholpic.twitter.com/g7xb6QlMTU

— Yaquis de Obregón uD83CuDFF9 (@yaquis_oficial)November 8, 2024

Mientras que el descalabro fue paraDalton Rodríguezal permitir ocho rayitas en tres innings y dos tercios de actividad.

Mientras que, el ‘Gorila PowerKennys Vargasen apenas su tercer juego como Yaqui, demostró que llegó para quedarse, al ser una de las figuras, remolcando tres carreras. IgualmenteJosé Carlos Ureñabrilló con el madero, produciendo también tres anotaciones. El ‘Happer’ Gamboacon dosy Víctor Mendozacon una, dijeron presente en la pizarra.

Ahora los Yaquis de Obregón, alistarán sus maletas para chocar este viernes, sábado y domingo ante los líderes, los Tomateros de Culiacán.

Los Yaquis le ganan a los Mayos
Córdoba tuvo grandes atrapadas

La rotación abridora para el conjunto deCajemeen su vista a la capital de Sinaloa será:Odrisamer Despaigne, en el primer duelo;Solomon Bates, hará su debut como Yaqui en el segundo y cerrará la serie el experimentandoJavier Arturo López.

Otros duelos

Sultanes 2-3 Charros

Cañeros 0-1 Venados

Mayos0-10 Yaquis

Fuente: Tribuna.