Cajeme, Sonora. – Fibrosis Quística del Noroeste IAPen Ciudad Obregón es una agrupación que se dedica a apoyar aniñosque padecen estaenfermedad, la cual es de origen genético y uno de cada dos mil niños que nace llega a padecerla.
De acuerdo aCarmen Yolanda Avilés Castrodicha organización apoya a los pequeños pagando vacunas, consultas, traslados, diagnósticos, análisis, medicamentos en caso de que el menor no cuente con seguridad social y los apoyan con las terapias.

Agregó que entre otros apoyos, también destaca la facilitación del equipo derehabilitación pulmonary también se les proporcionan los insumos que requieren otros equipos que coadyuvan a brindarles una mayor calidad de vida a los pacientes.
Avilés Castro comentó que actualmente la agrupación Fibrosis Quística del Noroeste beneficia a 40 pequeños, algunos de ellos de otros estados.
Señaló que hay casos en lo que lafibrosisse confunde con asma, debido a las dificultades que presenta el menor para respirar o las alergias, además indicó que una de las características que coadyuvan a identificar este padecimiento, son elbajo peso, neumonías recurrentes, desnutrición y diarreas.
Fuente: Tribuna