Ciudad de México.-A lo largo de esta jornada delviernes 27 de septiembre, te hemos estado informando a través deTRIBUNAsobre el progreso de los dos huracanes que se encuentran azotando dos zonas del país. Uno de ellos es ‘Helene’, el cual está esencialmente en la zona deFlorida,Estados Unidos, sitio en el que se registró el hallazgo de un hombre flotando en elmarjunto con su fielamigo, un perro deraza golden retriever.

La noticia de los hechos trascendió durante la mañana de este viernes 27 de septiembre. Según reportes, el hombre había salido de la costa abordo de suvelero; pero éste se averió a 25 millas de laIsla de Sanibel, por lo que, al notar que el agua comenzaba a ingresar a su navío, el sujeto llamó a laEstación Aérea Clearwater. Afortunadamente, ambos tripulantes lograron sobrevivir hasta la llegada de unhelicóptero.

Un hombre y su perro fueron rescatados gracias a la oportuna acción de la Guardia Costera en Sanibel Isalnd.

En medio del caos causado por el huracán#Helenala valentía de los integrantes de la Guardia Costera les llevó esperanza a este hombre y a su mascota.pic.twitter.com/KTHYLFmBRa

— El Doral (@ElDoral_)September 27, 2024

De acuerdo con algunos informes, tanto el perro como el hombre se encontraban abordo del barco, para cuando llegó la ayuda. El rescate fue captado por una cámara de la USCG y se puede apreciar el momento en que llega elhelicóptero, mientras que momentos después se puede ver al individuo arrojar a su peludo compañero alagua, cabe señalar que el perrito llevaba puesto un chaleco salvavidas, por lo que pudo flotar sin problemas.

Instantes después, personal de la USCG bajaron equipados con unajaula de metal, a la que pudieron sujetar al canino y elevarlo hasta llevarlo a laaeronave, mientras que el hombre fue rescatado momentos después. Luego de un rápido chequeo, losparamédicosdeterminaron que, ambos amigos se encontraban en buenas condiciones, por lo que terminaron por ser trasladados alAeropuerto Internacional del Suroeste de Florida.

#HechosDigitaluD83CuDF27?uD83CuDF0A Este video muestra el momento cuando la Guardia Costera de Estados Unidos ha publicado realiza un dramático rescate durante el huracán#Helene. Un hombre y su perro fueron rescatados de su velero averiado y se informó que ambos están a salvo y en buen estado…pic.twitter.com/qAfFpGSZgL

— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras)September 27, 2024

Cabe señalar que laGuardia Costera de Estados Unidosmencionó que el navío en el que los dos rescatados se encontraba sería abandonada en medio delmar, por lo que permanecería a la deriva. Cabe señalar que, hasta el momento, se han reportado un total de10 muertes por el huracánHelene’, mientras que enGuerrerose registró un total de cuatro fallecimientos, tres de ellos ubicados enAcapulco.

Fuentes: Tribuna