Navojoa, Sonora.-Si hay un equipo que se caracteriza por contratar peloteros extranjeros de gran calidad son losMayosdeNavojoa, quienes para la temporada 2024-2025 de laLiga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), parece que repetirán la dosis, ya que es hasta el momento el único club que ha confirmado sus siete refuerzos no nacidos enMéxico.
El lanzador estadounidenseCaleb Smithse ha convertido en el último extranjero que reportara con el club previo al arranque de campaña este próximo 12 de octubre frente aCañeros.
El flamante pitcher cuenta con grandes credenciales, ya que fue drafteado en 2013 por losYankees de Nueva Yorkcon quienes se mantuvo hasta 2017, año en que fue llamado al equipo grande, para después jugar para Miami,Diamondbacks, siendo estos sus últimos colores en lasGrandes Ligas.
CALEB SMITH A LA LOMITA DE MAYOSuD83DuDD25?
Nota completa uD83DuDE09uD83DuDC47uD83CuDFFC
uD83DuDCDDhttps://t.co/afqZmIFc9F#SomosLaTribuuD83EuDE93pic.twitter.com/YJU0O1Fx93— Mayos de Navojoa (@OficialMayos)September 19, 2024
En su paso por el Big Show, Caleb Smith dejó una marca de 20 ganados y 30 derrotas con una efectividad de 4.55 de por vida, con 478 ponches, números que llamaron el interés del cuerpo técnico de losMayospara ficharlo.
Además de Smith, los Mayos también contarán con los servicios deBrantley Bell,jugar de 29 años de edad que pasó por las sucursales de losCincinnati Reds y los San Diego Padres. El norteamericano puede cubrir la tercera, segunda y shortstop, siendo de vital importancia para la Tribu.
A su vez, otra de las grandes adquisiciones de los sonorenses esZach Matsonque volverá a portar por segunda ocasión los colores de Navojoa, y que viene de tener un gran 2023-2024 en la LAMP, donde quedó campeón como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo en los playoffs y también portó los colores de México en laSerie del Caribe.
El primer chocolate de la tarde, cortesía de Zach Matson uD83CuDDF2uD83CuDDFDuD83DuDCAAuD83CuDF6B#SCaribexSKY#SkySportsMX#LigaARCOuD83CuDDF2uD83CuDDFD ??pic.twitter.com/OB021ATUNG
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco)February 5, 2024
Igualmente, el ya viejo conocido,Mike Hartfue anunciado nuevo elemento por parte de los deGerardo Álvarez, si bien y es cierto que no culminó su estadía con el club el año anterior debido a lesiones dejó grandes sensaciones y por eso repite. Igualmente viene de tener actividad con los Sioux Falls Canaries, donde bateó para .335, con seis jonrones, 12 dobles y 39 remolcadas.
A diferencia de Hart y Matson, el que debutará con los Mayos para la actual edición de la Liga Arco seráJulián André Escobedo, mismo que ya cuenta con experiencia en el beisbol nación, pero en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en donde es figura de losAlgodoneros de Unión Lagunaal registrar un porcentaje de bateo de .277, con 0.378 de OBP, con seis metrallazos, cubriendo las tres praderas.
Por otra parte, otro cañonero también fue oficializado para reportar con los de la Perla del Mayo, se trata del estadounidenseMatt McDermott, que es un jugador de cuadro que suele desempeñarse en el campo corto. Actualmente tuvo un papel principal en laYork Revolution, en la Atlantic League,donde bateó para.320 de AVG, ocho cuadrangulares y 43 remolcadas, por lo que llegará en gran ritmo a su primera aventura en la LAMP.

Mientras que el relevista norteamericano,Charlie Hasty, es otro de los importados, y de quien además se tienen gran expectativas ya que viene de tener tres grandes campañas con los Sioux Falls Canaries en la American Association, siendo la más reciente una de sus mejores a nivel profesional, debido a que tuvo 44 encuentros con una marca de tres victorias y tres descalabros, 22 rescates, con 2.28 en efectividad, 48 ponches a cambio de 14 pasaportes.
Con esa legión de extranjeros, Gerardo Álvarez buscará tener en Mayos un equipo protagoniza y que pueda pelear por la corona del beisbol invernal.
Extranjeros.
Charlie Hasty
Matt McDermott
Julián André Escobedo
Mike Hart
Zach Matson
Brantley Bell
Caleb Smith
Fuente: Tribuna.