Ciudad de México.-Presuntamente un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metroabusó de una jovenmientras viajaba en la cabina del tren de lalínea 5 de este sistema detransporte públicode la capital, así lo informó el periodista de nota rojaCarlos Jiméneza través de susredes sociales.Hasta el momento, ni el metro de la capital ni las autoridades o elGobierno de la Ciudad de Méxicohan emitido una respuesta al respecto.
Fue a través de una publicación en redes sociales dondeCarlos Jiménezinformó que el conductor de un tren delMetro de la Ciudad de Méxicopresuntamente abusó de una joven en la cabina. No especificó el lugar, sin embargo, detalló que fue en una de las estaciones de la línea 5.El comunicador aseguró que la jovenabordó la cabina de manejo por invitación del propio operador, fue en ese momento cuando ocurrió el abuso.
Según señaló Carlos Jiménez durante el camino, la joven manejó elconvoy por unos momentos,fue en ese Instante cuando el conductor presuntamente la tomó por atrás y abusó sexualmente de ella. Esta fue la única información compartida por el propio periodista para no afectar las investigaciones que ya se realizan por parte de las autoridades delMetroy de la Ciudad de México. Hasta el momento tampoco se conoce la identidad del conductor.
CONDUCTOR del@MetroCDMXABUSA de JOVEN EN LA CABINA
Mientras iba en la Línea 5, una joven abordó la cabina de manejo por invitación del operador.
En el camino, le permitió manejar el convoy, pero a cambio la tomó por atrás, y abusó sexualmente de ella@FiscaliaCDMXya indaga.pic.twitter.com/Yt0DiO7fc6— Carlos Jiménez (@c4jimenez)August 29, 2024
Al respecto, elMetro de la Ciudad de Méxicorespondió en redes sociales y señaló que la administración tomó conocimiento del hecho e inició una investigación interna. Asimismo, expresó sucompromisopara ayudar con las autoridades en lainvestigaciónjudicial y el esclarecimiento de la situación, asimismo. Exhortó a los usuarios a denunciar inmediatamente con el personal de seguridad dispuesto en los andenes cualquier ilícito ocurrido al interior de la red.

Además, se detalló que laFiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxicoya abrió una carpeta de investigación por este caso, sin embargo, no dio más detalles de lo sucedido. Se espera que en las próximas horas las autoridades del metro, así como de laCiudad de México, den un informe detallado sobre lo sucedido en la línea 5, en el cual se espera saber la fecha, ubicación e identidad de la persona presuntamente responsable de estos casos.
Fuente: Tribuna