Chalco, Estado de México.-Los vecinos afectados por lasinundaciones en Chalcodecidieron protestar la mañana de este lunes, razón por la cual bloquearon lacarretera federal México-Cuautla, en protesta para que las autoridades apoyen a cada uno de los afectados por las fuerteslluviasque han dejado bajo el agua más de8 calles.De esta manera se ha generado caos en la circulación con dirección a laCiudad de México.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades delEstado de México, los habitantes del municipio deChalcodecidieron manifestarse Esta mañana sobre lacarretera federal México-Cuautlapara exigir una solución ante las inundaciones que los han afectado por más de 16 días desde que inició la temporada de lluvias, por lo cual han tenido que vivir entre aguas negras. Hasta el momento se desconoce el momento en queabrirán la vialidad.
En redes sociales han comenzado a circular vídeos y fotografías de lo que ha sucedido esta mañana en laMéxico-Cuautla,en la cual es los pobladores se pueden observar con pancartas bloqueando la vialidad con dirección a lacapital de la República,se prevé que llegue una mesa de diálogo de las autoridades delEstado de Méxicopara que puedan entablar conversaciones con los afectados y de esta manera llegar a un acuerdo para abrir la vialidad.

Los manifestantes exigen a las autoridades mexiquenses brindar la ayuda correspondiente a todos los afectados por las inundaciones en la zona, razón por la cualobstruyeron la vialidad, con el fin de que las autoridades puedan escucharlos. Lo anterior ha generado caos y tráfico intenso en la zona, por lo cual ya se registran filas kilométricas para las personas que se dirigen a la Ciudad de México. Es por ello que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y utilizarvías alternas.
#UltimoMomentoll ? Bloqueo en la Carretera federal México#Cuautla, a la altura de la caseta de#Chalco, para tomar la autopista México Puebla, dirección#CDMX.pic.twitter.com/rsywKw8Xg8
— Énfasis Comunica (@EnfasisComunica)August 19, 2024
Desde el pasado 2 de agosto, los habitantes de diferentes calles del municipio de Chalco, sobre todo de laColonia Solidaridady culturas mexicanas han tenido que vivir debajo de aguas negras debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y a lostapones en los drenajes,razón por la cual han tenido que llegar a sus domicilios en lanchas y no pueden realizar compras o dormir, incluso, en sus camas.
Fuente: Tribuna