Navojoa, Sonora.-Un probable descuido provocó que al menos dos oficiales de laPolicía MunicipaldeNavojoaresultaran lesionados tras protagonizar un accidente vehicular durante la madrugada de este viernes.

Lamentablemente no es la primera vez que un vehículo oficial deSeguridad Públicaprotagoniza un accidente, ya que anteriormente, se han viralizado imágenes dondepatrullascaen en baches, zanjas, o se impactan contra otros vehículos al encontrarse en el cumplimiento de su deber.

De acuerdo a los reportes, el último accidente se registró alrededor de las 01:15 horas, cuando la unidad número 234, aparentemente perdió el control del volante y terminó estrellándose contra un árbol, sobre el camellón del bulevar Sonora, al sur oriente de la ciudad, provocando grandes daños materiales a la unidad.

Extraoficialmente se comentó que la unidad se encontraba realizando una persecución policiaca cuando perdió el control del volante y colisionó contra un árbol, a la altura de la frutería ‘El 13’, sin embargo, el automóvil tipo sedán que intentaban detener, logró huir de los oficiales.

Al lugar acudió personal de paramédicos por parte de laUnidad Municipal de Protección Civil(UMPC), quienes brindaron atención pre hospitalaria a uno de los oficiales heridos, mientras que realizaron maniobras para rescatar a otro oficial que se encontraba prensado al interior de la unidad.

Los paramédicos lograron poner a salvo a los oficiales y posteriormente fueron trasladados a unhospitalde la localidad para su valoración médica. Por su parte, personal deTránsito Municipalacordonó el área para evitar que se presentara otro accidente, mientras que continuaron con las investigaciones para dar con el paradero del vehículo que emprendió la huida.

Fuente: Tribuna Sonora