Ciudad de México.-Durante la tradicionalconferencia de prensacelebrada en elPalacio Nacional, ubicado en elCentro Histórico de laCiudad de México, el presidente deMéxico,Andrés Manuel López Obradorreveló más datos sobre la detención de uno de los criminales más importantes de la nación:Ismael ‘El Mayo’Zambada, quien fungía como uno de los líderes más destacados delCártel de Sinaloa, uno de los principales generadores de violencia del país.
Según lo mencionado por el mandatario, durante esta mañana de jueves,1 de julio, elGobierno de Méxicoaún está esperando a queEstados Unidosemita su informe sobre la detención de Zambada y deJoaquín Guzmán López. Y es que, según lo dicho por el mandatario, él ya posee información al respecto, pero aún necesita saber la versión del país gobernado porJoe Biden, debido a que se han reportado algunas inconsistencias con los primeros datos que salieron a la luz.
#Mañanera| El presidente López Obrador acaba de señalar que el avión donde viajó ‘El Mayo’ no salió de#Hermosilloy que van a esperar a que terminen las investigaciones uD83DuDDE3?pic.twitter.com/sS7qlCxPep
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)August 1, 2024
Según declaraciones de López Obrador, actualmente están solicitando el informe estadounidense, puesto por un lado se menciona que ‘Mayo’ y Joaquín se entregaron de manera voluntaria, pero esto contradice directamente lo dicho por la defensa de Zambada, quien asegura que el sujeto fue “secuestrado”, por lo que el líder del ejecutivo resaltó su convicción con querer llegar al fondo del asunto: “Queremos saber”, declaró.
Durante la conferencia de prensa, uno de los reporteros cuestionó al mandatario sobre si ya se tiene certeza de qué fue lo que ocurrió, a lo que el presidente originario deTabascodeclaró que aún no se cuentan con todos los elementos para llegar a una conclusión definitiva, pero sí mencionó la posibilidad de que no salió deHermosillo: “Todavía no se tiene la certeza, no todos los elementos. Lo del vuelo parece que sí ya se tiene descartado, no salió de Sonora”, declaró el mandatario.
#Mañanera| El presidente López Obrador acaba de señalar que el avión donde viajó ‘El Mayo’ no salió de#Hermosilloy que van a esperar a que terminen las investigaciones uD83DuDDE3?
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)August 1, 2024
Como algunos recordarán, el rumor sobre la detención de ‘El Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán López se filtró a la prensa durante la jornada del pasado jueves,25 de agosto; pero la noticia terminó por confirmarse para el día viernes 26. En aquel momento laSecretaría de Seguridad de Protección Ciudadanadetalló que los dos criminales habían salido en un avión de Hermosillo haciaTexas, en Estados Unidos.
Fuentes: Tribuna