Róterdam, Países Bajos.-Las autoridades dePaíses Bajoslograron incautar tres toneladas demetanfetaminaque venían en un cargamento procedente deMéxico. Se trata de una incautación récord en la historia del país europeo, con un valor de24 mil 3 millones de dólares.Este aseguramiento se realizó a principios de marzo pasado, sin embargo, porrazones de seguridad, la información se hizo pública este jueves.

La fiscalía de Países Bajos informó sobre estaincautación récord de metanfetamina con un valor millonario, se informó que la droga fue descubierta por las aduanas durante un control en un cargamento procedente deMéxico. Asimismo, se informó que la sustancia ilícita estaba oculta en una sustancia arenosa, fuertemente contaminada con cobre y PFAS, llamados de manera común como contaminantes eternos.

Por otro lado, también se informó que tardaron más decuatro mesesen destruir el lote de metanfetamina, razón por la cual se justificó el tiempo entre la incautación y el anuncio. Asimismo, la carga estaba destinada a una empresa ubicada en el pueblo deDen Hout, representa “la mayor incautación de‘crystal meth’en Países Bajos hasta la fecha”. Por estos hechos, un hombre de 55 años fue arrestado y permanece como sospechoso.

Decomisan metanfetamina mexicana en Países Bajos
Decomisan metanfetamina mexicana en Países Bajos, foto: especial

La metanfetamina es una droga sintética que se vende en forma decristales, polvo, cápsulas o tabletas. También tiene diferentes sobrenombres como crystal, ice o Yaba. Se trata de un estimulante que pertenece a la familia de las anfetaminas. Ya que tiene una estructura química similar, sus efectos son de 2 a 5 veces más intensos y duraderos, con unpotencial adictivoenorme, por lo que representa un problema de salud pública.

PAÍSES BAJOS INCAUTÓ 3 TONELADAS DE METANFETAMINA EN CARGAMENTO PROCEDENTE DE MÉXICO#PaísesBajos#Decomiso#TráficoDeDrogas#Méxicohttps://t.co/Ft4jsMj4hupic.twitter.com/ZMCB7lOi8d

— Alberto Viveros Noticias (@AViverosNoticia)July 25, 2024

Hasta el momento se desconoce si algúncártel de la drogaque opera en México está relacionado con este decomiso millonario realizado enPaíses Bajos. Serán las propias autoridades neerlandesas las que darán una actualización del caso en el momento en el que avancen las investigaciones. Sin embargo, se debe señalar que los cárteles mexicanos han expandido sus operaciones a diferentes partes del mundo.

Fuente: Tribuna