Cuautitlán, Estado de México.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este jueves en laautopista México-Querétaro, en el cual se vio involucrado uncamión de pasajeros que se dirigía a la Ciudad de México.Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas por este hecho, pero se generó una fuerte movilización de losservicios de emergenciapara atender a las personas afectadas.

Fue alrededor de las 11:00 horas de este jueves 18 de Julio, cuando se registró la volcadura de una unidad de transporte público que circulaba sobre laautopista México-Querétaro, de acuerdo con los reportes preliminares, el percance habría sido debido a un bache ubicado en los carriles laterales de la vialidad, a la altura de la zona conocida como lascocinas, muy cerca deLecheríay la víaJosé López Portillo.

Presuntamente el camión detransporte públicocayó en un bache, lo cual provocó la volcadura sobre la carpeta asfáltica, de inmediato en redes sociales comenzaron a circular imágenes y vídeos de lo sucedido en las cuales se puede observar al camión que quedó sobre sucostado derecho, por lo cual impidió la salida de los pasajeros que estaban al interior, los cuales fueron atendidos por el personal de emergencias.

Accidente en la México-Querétaro
Accidente en la México-Querétaro, foto: especial

Este accidente ha generado caos con dirección a laCiudad de México, debido a que es uno de los principales accesos a la capital de la República. Cabe señalar que la unidad de transporte público se dirigía al paradero deChapultepec, al sitio arribó personal de atención con el fin de verificar el estado de salud de las personas que viajaban en el camión. Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas por este accidente.

#EstaMañana|| Se registró la volcadura de un camión de transporte público, sobre la Autopista#México_Querétaro, a la altura del kilómetro 33+500, municipio de#CuautitlánIzcalli.

Ya laboraron los Servicios de emergencia.#ManejeConPrecuación.pic.twitter.com/EPwOEKba8x

— Centro Informativo CDMX (@CI_CDMX)July 18, 2024

Como alternativa vial, se recomienda utilizar lavía Gustavo Bazpara arribar a la zona norte de la Ciudad de México, cabe señalar que laautopista México-Querétaroes una de las más utilizadas, ya que conecta la capital con el Estado de México y Querétaro. Además, se debe de mencionar que ha sido también descuidada por las autoridades, ya que en múltiples tramos se han denunciado baches, basura o la vialidad en mal estado.

Fuente: Tribuna