San Petersburgo, Estados Unidos.-Taj Bradleyempató un récord personal con 11 ponches, el mexicanoIsaac Paredesconectó uncuadrangulary losTampa Bay Raysderrotaron este domingo por 5-0 a losWashington Nationals.

Bradley (3-4) permitió tres hits y dio dos bases por bolas en 5 y dos tercios de innings en su quinta apertura consecutiva efectiva. El derecho ha permitido cuatro carreras limpias en 29 entradas esta campaña.

Tras su salida,Colin Poche, Jason Adam,Garrett Cleavingery Phil Maton completaron un juego de tres hits. Los lanzadores de los Rays terminaron con 16 ponches.

Por su parte, Paredes, quien conectó dos hits en 23 turnos al bate en sus siete juegos anteriores, se fue de 4-3 y anotó dos carreras. Le faltó unsencillopara completar elciclo.

Elhermosillensese voló la barda en la parte baja de la segunda entrada, cuando le prendió el primer lanzamiento que vio aPatrick Corbin, un sinker de 89 millas y lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo, sobre una distancia de 415 pies. Eso fue suficiante para que los Rays se encaminaran a la victoria.

Isaac Paredes no desperdició el tiempo y conectó su cuadrangular 13 al primer pitcheo que vio en el día.#MexicanPoweruD83CuDDF2uD83CuDDFDuD83DuDCAA#YoAmoElBeispic.twitter.com/xLzgeJ74iW

— MLB México (@MLB_Mexico)June 30, 2024

José Caballerolo imitó un par de turnos más adelante, al conectar su quinto palo de vuelta entera y llevarse por delante aJonny DeLuca, para colocar el 3-0 en la pizarra delTropicana Field.

Para Paredes, fue su jonrón 13 en la temporada 2024 de las Mayores, y con ello llegó a 43 carreras remolcadas. El de la ‘H’ también disparó un triple en el cierre del cuarto capítulo, y agregó un doblete en el sexto rollo para elevar su promedio de bateo a .278.

El sonorense tuvo una oportunidad más en el plato en el octavo rollo, sin embargo bateó un elevado al jardín central para el primer out de la entrada.

El cubano mexicanoRandy Arozarenatambién conectó jonrón por los Rays (42-42), que regresaron a la marca de .500 por 17ma ocasión. Tampa Bay no ha estado por encima de .500 desde el 21 de mayo. Con su victoria, se colocaron a 11.5 juegos del puntero de la División Este de la Liga Americana, los Baltimore Orioles.

Washington (39-44) tuvo marca de 3-6 en una gira de nueve partidos.

Corbin (1-8) permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas para llevarse la derrota.

Fuente: Tribuna