Chihuahua, Chihuahua.-Una familia de cinco integrantes murió a manos de unenfermero, quien les había prometido darles unriñóna cambio de500 mil pesos. Por el homicidio quíntuple, las autoridades lo condenaron a172 años y seis meses en prisióny el pago de una multa por la cantidad de9 millones 550 mil pesos, a modo de reparación del daño material.
El crimen se remonta al 29 de junio de 2018 y ocurrió en una vivienda de la calle Universidad de Nayarit, en la colonia Residencial Universidad en Chihuahua, donde el hombre, identificado comoJorge Alberto ‘C’abrió fuego contra María Magdalena ‘R’, Ricardo Iván ‘C’, Daniela ‘R’, Daniel Gregorio ‘R’, y Rita ‘A’, quienes le exigían la entrega del órgano por el que habían pagado medio millón de pesos. El riñón estaba pensado para una de las víctimas fatales.
??#Alarmante| Vende su riñón por 500 mil pesos y se niega a entregarlo; mata a familia que reclamó el órganohttps://t.co/fYVMla0ZUi
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex)June 20, 2024
La resolución judicial también otorgó libertad a los coacusados,Lisseth ‘C’yJorge Alberto ‘C’,esposaehijodel sentenciado. No obstante, la Fiscalía de Distrito Zona Centro se mostró en desacuerdo con el fallo, por lo que prepara un recurso de apelación, ya que la representación social de la familia afectada comprobó en eljuicio oralque ambos participaron activamente en el delito.
Jorge Alberto ‘C’ cuenta con un amplio historial criminal, pues también se tiene registro de haber asesinado aLaura Soto, quien trabajaba con él en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se rumoreaba que el enfermero auxiliar disponía de un poder inusual en el hospital: vendíaplazasal personal y órganos paratrasplantea los pacientes. Este dato llegó a oídos de Soto, quien soñaba con obtener un mejor ingreso, por lo que contactó al hombre para tener ‘derecho’ a un cargo superior.
Tanto Laura como otros trabajadores reunieron80 mil pesos(cada uno) y le pagaron al ahora recluso. Con el paso del tiempo, el grupo se impacientó al percatarse que dicho ascenso no se les otorgaba. Soto fue la másinsistentede todas, por lo que incluso acordó reunirse con el enfermero para discutir el tema. Sin embargo, al llegar a la cita,le dispararon desde un automóvil. Jorge se había cansado de que lo molestara. Por este crimen, está cumpliendo una pena de 22 años tras las rejas.
Fuente: Tribuna Sonora