Dinamarca.-El aeropuerto deBillund,el segundo más importante deDinamarca,fue evacuado este sábado debido a una amenaza de bomba, lo que generó la cancelación de varios vuelos y la detención de un individuo por parte de las autoridades locales.
La policía del sureste deJutlandiainformó que el desalojo del aeropuerto se llevó a cabo luego de recibir una alerta de bomba. Tras una rápida intervención, lograron arrestar a un hombre presuntamente relacionado con laamenaza.
Hasta el momento, no se ha anunciado la reanudación de los vuelos, lo que ha generado inconvenientes para los pasajeros que tenían programado viajar desde o hacia este importante centro aéreo.
En su página web oficial, el aeropuerto de Billund ha publicado la lista de vuelos cancelados, entre ellos destinos comoÁmsterdam, FráncfortyBarcelona,programados para salir en horas de la tarde.

La policía ha iniciado una investigación para determinar si existe algún vínculo entre la amenaza de bomba en el aeropuerto y la explosión de un cajero automático en la misma localidad, ocurrida en las primeras horas de la mañana del mismo día.
Cabe destacar que el aeropuerto de Billund se ubica en el centro de Dinamarca y es conocido por su proximidad al fabricante del famoso juegoLegoy al parque temáticoLegoland,lo que lo convierte en un importante centro de conexión yactividad turísticaen laregión.
La amenaza de bomba ha generado preocupación entre los habitantes locales y ha puesto en alerta máxima a las autoridades, que trabajan arduamente para garantizar la seguridad de todos los presentes en el aeropuerto y en sus alrededores.
Por el momento, se espera que las autoridades emitan más información sobre el incidente y tomen las medidas necesarias para restablecer el funcionamiento normal del aeropuerto lo antes posible, minimizando así las molestias causadas a los viajeros y trabajadores afectados por esta situación.
Fuente: Tribuna