Lerdo de Texada, Veracruz.-La noche del pasadoviernes,19 de enerose registró una intensa jornada, después de que efectivos de laPolicía Municipal(PM) abrieronfuegoen contra de unautomovilista, de27 años, identificado comoBrando Arellano Cruz‘N’. Más tarde, laSecretaría de Seguridad Pública(SSP) deVeracruzemitió un comunicado en el confirmó la detención de losoficialesimplicados, quienes fueron puestos a disposición de laFiscalía General del Estado(FGE).

Durante los hechos, pobladores y familiares de Arellano Cruz se fueron en contra de los oficiales, a quienes intentaron linchar, pero finalmente, la situación se pudo contener fácilmente. Horas después, la dependencia habló un poco sobre los hechos ocurridos y resaltó que no habría impunidad en contra de quien resulte responsable de la muerte del joven, enfatizando que, no por tratarse de policías, recibirían un trato distinto al que tendría cualquier otro civil acusado por el delito de homicidio.

“Sin importar que sean elementos de la Policía Municipal. No habrá impunidad caiga quien caiga.”

Habitantes de Lerdo de Tejada,#Veracruz, quemaron el Palacio Municipal, dos patrullas e intentaron linchar a cuatro policías luego de que estos quitaran la vida de un joven de 27 años.*por respeto no publicaré el vídeo del jovenpic.twitter.com/l8tp2KErKd

— OAXACA INFORMATIVO (@OaxacaInforma10)January 20, 2024

Como se informó anteriormente, luego del ataque a Brando, una turba enfurecida se arrojó en contra de los municipales, asimismo, algunos locatarios intentaron quemar unapatrullae incendiar la sede delPalacio de Gobernación de Lerdo de Tejada. Ante esta situación, se solicitó la intervención de efectivos de laPolicía Estatal y Federal, esto con la finalidad de rescatar a los acusados y para contener a los inconformes.

Según algunos informes, losdolientesyvecinosde la zona se encargaron de rodear a los efectivos para exigirles que se retiren lospasamontañas, así como también comenzaron a exigirjusticiaen contra de quien resultara responsable por la muerte del joven. Rápidamente, los niveles deviolenciaescalaron, al grado en el que se registraronagresiones físicasen contra de los oficiales, quienes terminaron llenos desangre.

Intentan linchar a policías en Lerdo de Tejada, Veracruz
Intentan linchar a policías en Lerdo de Tejada

De acuerdo con algunos informes, los efectivos aseguraron que ellos no fueron participes del homicidio de Cruz Arellano; sin embargo, algunos locatarios, que presuntamente fueron testigos de los hechos, aseguran que las detonaciones de arma que impactaron en contra del joven, fueron efectuadas por oficiales de laPolicía Municipal. Hasta el momento los hechos se mantienen bajo investigación y se espera que prontamente surja información relacionada a estos actos.

Fuentes: Tribuna