Caborca, Sonora.-Durante las últimas semanas la violencia al norte del estado deSonorase ha desatado cobrando la vida de varias personas y sembrando el miedo entre la población. Afortunadamente luego de trabajos conjuntos entre elementos de laMesa Estatal de Seguridady de laSedenayGuardia Nacional, se obtuvieron muy buenos resultados como el aseguramiento denarcóticos, armas y vehículosen diversos municipios.

Como se sabe, la escalada de violencia en tierras sonorenses se agudizó durante los meses de octubre a diciembre en los municipios deAltar, Oquitoa,Átil,Tubutama, Sáric, El Sásabe, Trincheras, Pitiquito, Caborca y Sonoyta, por donde corre la ruta de trasiego de drogas, dinero y personas. Derivado de esta situación, María Dolores del Río, secretaria de Seguridad en la entidad, informó que se había reforzado la vigilancia en el norte de Sonora.

Ahora a través de un informe publicado en su cuenta de X, antes llamada Twitter, las autoridades sonorenses resaltaron que luego de realizar operativos coordinados enSonoytase logró el aseguramientotres automóvilesen donde se encontraron cartuchos y cargadores para el abastecimiento de armas de grueso calibre, lo que significa un duro golpe para los miembros del crimen organizado que opera en la zona.

La Mesa Estatal de Seguridad informa que elementos de la Guardia Nacional y Sedena, en operativos coordinados lograron el aseguramiento de tres vehículos con cartuchos y cargadores para el abastecimiento de armas de grueso calibre en Sonoyta, Sonora.pic.twitter.com/oRzdXtOorh

— Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora (@MesaSegSonora)January 13, 2024

Por otro lado, también se reportó que autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinaron con la Mesa Estatal de Seguridad, para realizar un nuevo aseguramiento ahora enCaborca, en el cual se confiscó un vehículo con armamento y narcótico en su interior. Las autoridades sonorenses no reportaron detención alguna en ninguno de los dos casos.

Autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo aseguramiento de un vehículo con armamento y narcótico en su interior durante operativos implementados en Caborca, Sonora.pic.twitter.com/6yNH3EmHnQ

— Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora (@MesaSegSonora)January 13, 2024

Mientras que enHermosillo, capital del estado gobernado por Alfonso Durazo, sí hubo dos detenciones. De acuerdo con el informe de la Mesa Estatal de Seguridad, dos personas fueron capturadas por portación dearma de fuego y drogadurante operativos de patrullaje que se realizaban en la colonia Amapolas de la mencionada ‘Ciudad del Sol’. Se trata de un hombre y una mujer, de quienes no hay datos como identidad, edad o estatus legal.

Aseguran armas y droga en Hermosillo
Aseguran armas y droga en Hermosillo

Fuente: Tribuna