Ciudad de México.-De nueva cuenta se esperatráfico en CDMXpor las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen proyectadas durante el día, sobre todo en la alcaldíaCuauhtémocy en lazona centrode la capital. Además, se prevén nuevas acciones delSindicato del Colegio de Bachilleres. Es por ello que las autoridades capitalinas piden a los conductores tomar las precauciones necesarias para no quedar varados.

En la alcaldíaCuauhtémoc la Organización de Profesores de Educación Básica(OPEB) en la Ciudad de México realizará una marcha a las 09:00 horas, partirá de la Estación “Isabel la Católica”, línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro a las Oficinas de laSecretaría de Educación Pública, ubicadas en XocongoNo. 58, Col. Tránsito. Asistirán en apoyo a la comisión que ingresará a las mesas técnicas con autoridades de la SEP, para solicitar salario justo para el 2024 y revalorización docente.

También en la alcaldía Cuauhtémoc Ex trabajadores de la Extinta Ruta 100partirán a las 12:00 horas del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobierno, ubicada en Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro Histórico. Exigen el pago del finiquito por liquidación del28 por ciento. Asimismo,no se descarta la afectación de vialidades como medida de protesta, para la pronta solución de sus demandas.

Tráfico en CDMX hoy 23 de noviembre
Tráfico en CDMX hoy 23 de noviembre, foto: especial

Además,Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) se reunirán a las 11:00 horas en la Sede de la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Belisario Domínguez No. 32, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc, realizarán la Asamblea para tratar diversos asuntos relacionados a las pensiones y jubilaciones; así como para recolectar víveres para los maestros de laCoordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), afectados tras el paso del huracán “Otis”.

?? Se registra banco de niebla en la carretera México Cuernavaca, del Km. 39 al Km. 40.@TlalpanAl.#911CDMX#C5conConfianzapic.twitter.com/cSWoI2oePP

— C5 CDMX (@C5_CDMX)November 23, 2023

Finalmente, laFederación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”se reunirá a las 10:30 horas en el Plantel Balderas de la Escuela Preparatoria “Gral. Lázaro Cárdenas”, ubicada en Gabriel Hernández No. 32, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc. Efectuarán la Asamblea general en la que se tratará con respecto a la solución de sus demandas educativas y deportivas.

Fuente: Tribuna