Ciudad de México.-De manera puntual, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que a lo largo de estejueves 7 de septiembrese esperan en la urbe por lo menosocho bloqueosen las calles principales de la capital, por lo que en caso de buscar llegar a tiempo a tu destino, la recomendación no es solo salir con tiempo, sino tambiénbuscar vías alternasa estos puntos.

A partir de las11:00 horasse espera una concentración ciudadana sobre lacalle Donceles y Allende sin númeroen la colonia Centro Histórico de laalcaldía Cuauhtémoc. Este punto basta decir, corresponde a las inmediaciones delCongreso de la CDMXen el cruce que va hacia el primer cuadro de la capital. Una hora más tarde, es decir para las12:00 horas; se espera que un contingente arribe a laPlaza de la Constitución número 2de la colonia Centro Histórico, punto donde se encuentra elPalacio Nacionaldesde donde realiza actividades el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Es importante tomar en cuneta que en ese mismo horario, se espera que un contingente de ciudadanos cause afectaciones sobre laAvenida Paseo de la Reforma número 135en la colonia Tabacalera, a la altura delMonumento a la Revolucióny paralelo a este evento, se esperan afectaciones a la circulación sobre laAvenida Insurgentes Sur y Calzada Manuel Villalongínsin número de la colonia Cuauhtémoc. Por este evento, se espera que no haya complicaciones para el tránsito de lasLíneas 4 y 7 del Metrobús.

Marchas CDMX
Foto: Twitter

Con base a lo expuesto por las autoridades, se advierte quea lo largo del díase esperan complicaciones sobreAvenida Universidad y Avenida Félix Cuevassin número de la colonia Sata Cruz Atoyac en laalcaldía Benito Juárezdonde se espera la presencia de manifestantes. En este caso, se recuerda la importancia de estar al pendiente tanto de las redes sociales del C5 como del Centro de Orientación Vial donde se revelará cuál es el reporte de tráfico especialmente porque este es un evento sin horario fijo.

Laalcaldía Miguel Hidalgotiene también programadas movilizaciones sociales a lo lago del día. Ejemplo de ello es la concentración ciudadana que se llevará a cabo en punto de las09:00 horassobre laCalle Lieja número 270de la colonia Bosque de Chapultepec y para las12:30 horasel punto donde se ha programado un bloqueo es lacalle Laguna de Guzmán y Laguna San Cristóbal sin númerode la colonia Anahuac Primera Sección.

Marchas CDMX
Foto: Twitter

A modo de remate, se informa que para las09:00 horasse esperan afectaciones viales sobre lacalle Centeno número 145de la colonia Granjas Esmeralda en laalcaldía Iztapalapa. Se recuerda que este y todos los eventos antes señalados pues contar con el despliegue de elementos de laSecretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) quienes tendrán el objetivo de velar por la integridad de los manifestantes, al tiempo de que, en caso de ser necesario, dirijan también el tránsito local, por lo que se pide cooperación de la ciudadanía.

Fuente: Tribuna / C5 CDMX