Ciudad de México.-Parece que ya hay una buena explicación sobre las luces que se pudieron observar sobre elvolcán Popocatépetl el pasado 24 de agosto, pues en redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes en los cuales se pueden apreciar algunas ráfagas que, presuntamente, salen del cráter de‘Don Goyo’, en los límites del Estado de México con Puebla.Sin embargo, ya hay una teoría sobre estos hechos.

En los videos compartidos por diferentes usuarios en lared social X, antes Twitter, sobre todo el perfilWebcams de México, se pueden observar los hechos, el material tiene una duración de un minuto y capta alPopocatépetlmientras lanza una fumarola, algo normal en el coloso. Aunque, lo que en verdad sorprendió a los internautas fue lo que pasó unos segundos después, pues en el cielo comienza a verse una ráfaga de luces que parece salir del cráter del volcán.

De acuerdo con lo que se observa en la grabación, esto se registró el pasado 24 de agosto por la noche, alrededor de las 20:33 horas.De inmediato, las especulaciones por parte de los usuarios de redes sociales comenzaron, pues aseguraba que setrataba de un objeto volador no identificado (OVNI), pues no es la primera ocasión en la cual objetos extraños sobrevuelan el cráter del Popocatépetl o parecen salir del mismo.

Luces en el Popocatéptl
Luces en el Popocatéptl, foto: Especial

De inmediato, los internautas pensaron en extraterrestres y realizaron decenas de teorías. Pero esto no duró mucho tiempo, pues una cuenta enredes sociales, la cual se especializa en el sector espacial de inmediato desmintió la posibilidad que se tratara de alienígenas y presentó una explicación sobre los hechos en el volcánPopocatépetl.

Satélites de Starlink los supuestos OVNIS en el Popocatépetl

Fue la cuenta Frontera espacial, la cual en lared social Xdio los pormenores de lo que podrían ser las luces captadas en el volcán, señaló que se tratan de satélites deStarlink, empresa de internet propiedad deElon Musk, “Antes de que @jaimemaussan1 tome este evento como“OVNIs” o “UAPs”,que ahora les llaman, lo que se ve aquí es un tren de satélites Starlink que parecen ser objetos saliendo del volcán Popocatépetl en México”, se explica en una publicación

El vídeo sin duda es impresionante, pero lo curioso es que muchos de estos “objetos que salen del volcán” suelen ser satélites que justo salen del horizonte y se ocultan al salir del rango visual de la cámara.pic.twitter.com/OCId37EqfC

— Frontera Espacial (@FronteraSpacial)August 25, 2023

“El vídeo sin duda es impresionante, pero lo curioso es que muchos de estos “objetos que salen del volcán” suelen ser satélites que justo salen del horizonte y se ocultan al salir del rango visual de la cámara”, se lee en otro post.

Muchos se preguntan sobre estos satélites, se trata de artefactos de la empresa Starlink, los cuales suelen presentarse como una caravana en movimiento, ya que la empresa SpaceX los lanza de manera simultánea. El objetivo de estos satélites es proporcionar cobertura global de internet. Es así que no se trata de OVNIS, aunque la teoría emocione a más de uno, incluyendo a Jaime Maussan.