Ciudad de México.-Prácticamente desde que comenzó esta primera semana del mes de agosto, eltrío de cantantesde corridos tumbados mexicanos bélicos,Yahritza y Su Esenciase han mantenido en el interior delojo del huracán¿la razón?, se filtró un video en el que los jóvenes mostraron su disgusto a algunos aspectos deMéxico, como lo ruidoso que podía llegar a ser en algunas ocasiones o elsazón de la comida, la cual no terminó por convencer a los hermanos de la joven.

Esta situación provocó que los miles defans mexicanosde loscantantesse molestaran y comenzaran a demostrar su desprecio hacia eltrío, llegando al grado de criticar prácticamente cada publicación de la banda, a quienes tacharon de “delicados” y de “cara de nopal“, esto según los comentarios en lasredes socialescomoTwittery en la cuenta deTikTokde la propia Yahritza a quien solamente le han llovido insultos.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, las personas deInternetse las ingeniaron para traer de vuelta un video de un vivo que Yahritza lanzó hace algún tiempo, en el que se le ve mostrar cierto desprecio a sus fans dehabla hispana. En el clip (que ya se volvió viral en laplataforma de videoscortos deChina), se puede apreciar que algunos fans lehablan en español, lo que la hace enfurecer, al grado en el que contesta: “No me estés hablando enespañol, no me estés hablando en español, por favor.”

Yahritza y su esencia
Fotografía de Yahritza y su Esencia

Debido a ello, varios de los presentes en el en vivo le respondieron que era una cantante con sangre mexicana (sus padres son del estado deMichoacán), así como también le recordaron quecanta música en español, por lo que le dijeron que tendría que hablar en dichoidiomapara dirigirse a suaudiencia, puesto la gran mayoría de ellos no hablaninglésy no comprenden lo que ella dice. Es para este punto que la intérprete se molesta aún más y responde:

“Eso no significa, nada más porque canto en español, la gente me escucha que soy de México, no importa. Si yo hablo inglés más que español, sino me quieren escuchar, pues hablar inglés y cuando quiera hablar en español, voy a hablar en español. Yo pienso que sino les gusta se pueden retirar.”

Yahritza y su esencia negándose a hablar en Español, Ni Chabelo que nació en Nuevo Orleans tenia esos desplantes, Ni Luis Miguel que nació en Puerto Rico!pic.twitter.com/krTJkXlqqe

— BajoProtesta #AccesoMedicoJubiladosPemex (@DTanates)August 5, 2023

Pero esto no es todo, ya que también salió a laluzunaentrevistaen la que se puede apreciar que le preguntan al trío sobre cómo se sienten de ser comparados con estrellas de talla mundial, como es el caso deSelena Quintanilla, quien eramexico-americana, así como también se hizo acreedora al titulo de ‘La Reina del Tex-Mex‘, aunque la respuesta de los jóvenes dejó impresionada a laaudiencia, ya que, aseguraron que no deseaban ser comparados con ella.

Según las declaraciones dubitativas de los jóvenes, lo que ellos querían era ser reconocidos por su propia marca personal, así como por su estilo de música, por los que les desagradaba que los compraran con la afamada cantante deComo la Flor, luego de que se desató la polémica por hablar declarar que no les gustaba la comida deMéxico, varios usuarios se unieron en redes sociales para declarar que Selena era máshumildey amable con su público que ellos.

Fuentes: Tribuna