Washington, Estados Unidos.-El día de ayer, miércoles, 2 de agosto, eltrío de cantantes del regional mexicanoYahritza y SuEsencia, se metieron en elojo del huracán, después de acudir a unaentrevista, en la que mencionaron qué fue lo que no les gustó mientras estuvieron en laCiudad de México, hecho que habría desatado lafuriade los fans del mencionado país, por lo que comenzó una funa masiva contra loscantantes del regional mexicano.

Como algunos ya sabrán, el día de ayer Yahritza y Su Esencia se convirtieron en losnuevos artistasmás odiados del país por mencionar cosas que les resultaron desagradables del país, y es que, aunque los famosos sí son mexicanos, la realidad es que ellos se criaron enWashington,Estados Unidos, por lo que su opinión sobre su estadía enMéxicohabría causado revuelo para sus miles de seguidores, quienes son, en su mayoría, mexicanos.

Durante laentrevista, Yahritza respondió que sí le había gustado estar en México, aunque le desagradó el hecho de dormir y despertar en el país, porque hay una gran cantidad deruido, como es el caso de las sirenas de lospolicías, elmotorde los autos, entre otras cosas, pero en general mencionó que le gusta: “Sí me gusta aquí, está bonito”, declaró la joven, de25 años, caso contrario de sushermanos.

Armando señaló que no le gustó lagastronomía mexicana, puesto para él era superior la comida de Washington, donde lacomida sí picaba; por otro lado, Jairo destacó que él prefería losalimentos menos picantesy que usualmente comía “pollo” y “alas“. Como ya todos sabrán, esto desató la furia de los mexicanos, quienes rápidamente comenzaron a juzgar al trío dehermanosy a correrlos del país.

#Música¡Prietos en aprietos! Yahritza y su Esencia, no les gusta México uD83CuDDF2uD83CuDDFD uD83DuDE31

uD83CuDDFAuD83CuDDF8 “I don’t like Mexico”, así dijeron uD83DuDE2C

uD83CuDF72 Y menos su comida…pic.twitter.com/5m63l7eBW1

— Panorama de Hidalgo (@HidalgoPanorama)August 2, 2023

Todo parece indicar que las criticas habrían afectado a Yahritza y Su Esencia, puesto durante la jornada de este jueves, 3 de agosto, compartieron un video en su cuenta deTikToken el que se disculpaban por lo que habían dicho, asegurando que se sentían orgullosos de susraíces mexicanasy haciendo especial énfasis en que no supieron expresarse de la mejor manera, puesto nunca fue su “intención” ofender a los mexicanos.

“Lo que nos motiva todos los días a escribir canciones es tener sangre mexicana en nuestras venas, somos orgullosamente mexicanos, apreciamos el cariño del público, en especial en México (…) Estamos apenados, vimos los comentarios en redes sociales y creemos que ustedes tienen toda la razón (…) les ofrecemos una disculpa de todo corazón, si los ofendimos, nunca fue nuestra intención.”

Sin embargo, parece ser que las disculpas de Yahritza no alcanzaron a tocar el corazón de los mexicanos, quienes rápidamente se arremolinaron a lasección de comentarios, donde cientos de ellos reconocieron que no aceptarían sus disculpas, mientras que algunos más compraron esta situación con lo ocurrido con el cantante italianoTiziano Ferro, quien a comienzos de los2000era sumamente famoso en México, pero tras hablar mal de las mexicanas, el intérprete no pudo levantar su carrera. Algunos más creyeron que esto tenía similitud con lo ocurrido conÁngela Aguilar, cuando se declaró 25 por ciento argentina.

Clic aquí si quieres ver el video de disculpa

Fuentes: Tribuna