Ciudad de México.-Elvolcán Popocatépetlha entrado en una intensa actividad durante los días recientes, lo que ha provocado que comiencen a tomarse las medidas pertinentes, además de que se ha elevado la alerta de riesgo a amarillo fase tres. Los municipios aledaños se mantienen pendientes y en algunas zonas cercanas las clases han pasado a ser en línea, ahora también la actividad volcánica ha llegado a afectar al deporte.
En este caso concerniente aPuebla, uno de los estados más cercanos al volcán y que de momento cuenta con actividad deportiva en laLiga Mexicana de Beisbol (LMB),misma que ha determinado la cancelación de dos partidos y de losPericos de Puebladebido a la acumulación de ceniza emitida por elPopocatépetlen el estado y en las zonas aledañas. Así es que sus juegos programados para este martes 23 de mayo y el miércoles 25 de mayo anteGenerales de Durango, quedansuspendidos.
Por otra parte esto también ha provocado que eltercer juegode la serie entre Pericos y Generales seapospuestoy se jugará en una doble cartelera programada para elmiércoles 2 de agosto.Además, también se ha obligado a cambiar la sede de su siguiente serie anteGuerreros de Oaxacaque estaba programada para disputarse del viernes 26 al domingo 28 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán.

En este caso se modificará el lugar del juego y pasará a desarrollarse en elEstadio Eduardo VasconcelosdeOaxaca, en tanto que la serie enPueblaserá del 2 al 4 de junio y que originalmente se iba a jugar en casa de los Guerreros. Respecto a los futuros compromisos de losPericosen casa, laLMBreveló que se informará más adelante según las indicaciones que den las autoridades del gobierno poblano.
De momento son los únicos cambios en laLiga Mexicana de Beisbol en donde losPericosse ubican en el puesto tres del standing de laZona Sur,solo por debajo de losDiablos Rojos del Méxicoy losOlmecas de Tabasco.Los próximos juegos programados para disputar en casa son ante los losRieleros de Aguascalientesel 30 y 31 de mayo, mismos que estarán sujetos a las indicaciones de las autoridades.
Para hoy sigue la actividad con los Diablos Rojos del México ante Tigres de Quintana Roo, los Rieleros se miden a los Tecolotes de Dos Laredos, Pirtas de Campeche enfrentan a Guerreros de Oaxaca, Leones se enfrentan a Saraperos, El Águila de Veracruz ante Algodoneros, los Toros se miden a Olmecas, Rieleros enfrentarán a Sultanes y Acereros de Monclova a los Mariachis de Guadalajara.
Fuente: Tribuna