Ecatepec, Estado de México.-Esta madrugada se dio un fuerte golpe al crimen organizado en el municipio deEcatepec, en elEstado de México, pues elementos de seguridad de esta localidad mexiquense lograron detener a tres sujetos que tenían todo un menú dedrogas, entre las que destacaban miles de dosis decocaínay alrededor de medio kilo demarihuana, por lo que ahora estarán tras las rejas.

En ese marco, de acuerdo con las autoridades delEstado de México, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la coloniaTablas del Pozoa tres sujetos que transportaban mil 360 dosis de presunta cocaína y cerca de medio kilo de hierba verde con las características de marihuana. Por lo que aseguraron las sustancias y trasladaron al Ministerio Público a los sujetos.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de este11 de abril,cuando los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de los tres hombres, quienes se comportaban de una manera sospechosa, por lo que los uniformados fueron informados a través deCentro de Mandosobre la presencia de los sospechosos en lacalle Nogalde la citada colonia. Al arribar al lugar, y luego de notar la presencia de los uniformados, los tres sujetos adoptaron una actitud evasiva y uno de ellos intentó huir corriendo del lugar, sin embargo todos fueron detenidos.

Decomiso de cocaína en Ecatepec
Decomiso de cocaína en Ecatepec, Foto: Especial

Tras acercarse a los hombres y realizarles una inspección, los agentes de seguridad delEstado de Méxicoconstataron que los tres sujetos portaban cientos de dosis de una sustancia blanquecina granulada con las características de la cocaína en polvo, además de una bolsa con presunta marihuana y dinero en efectivo, motivo por el que fueron notificados que serían presentados ante las autoridades competentes.

Los detenidos, identificados comoIssac‘N’ ,Edgar Ulises‘N’ yEzequiel‘N’ de 22, 24 y 26 años de edad respectivamente, todos ellos fueron trasladado a las oficina de laFiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en delitos contra la a salud con fines de comercialización. Ahora, un juez será el encargado de definir su situación jurídica.

Cabe señalar que el municipio deEcatepeces el más poblado del país y los niveles de inseguridad también son de los más altos, por lo que las autoridades mexiquenses han implementado una serie de operativos para terminar con los delitos y disminuir el número de homicidios y el tráfico de drogas en la zona.

Fuente: Tribuna