Ciudad de México.-ElParís Saint Germainpodría cambiar de casa próximamentepor lo que abandonaría elEstadio Parque de los Príncipesde la capital francesa. Y es que una decisión gubernamental podría desencadenar la salida del club de ese histórico recinto debido a la intención del dueño del club de realizar modificaciones, pero para ello buscaba la posibilidad de comprar el inmueble de forma definitiva.
Según información de Sport y Mundo Deportivo, el dueño del PSG,Nasser Al-Khelaifiquiere comprar el estadio para realizar cambios estructurales, pero para realizar una fuerte inversiónquiere comprar el inmueble; sin embargo, desde la alcaldía de París le habrían negado esa posibilidady mantienen la propuesta de un contrato de arrendamiento, opción que no le gustaría al dueño del club por lo que ya estaría buscando otras opciones.

De acuerdo con la información de los medios españoles,ya se habría puesto en contacto con la empresa la empresa estadounidenseLegends Hospitalityencargada en la construcción de estadios y responsable de otros proyectos en el futbol europeo como el inmueble del Tottenham Hotspur. Pero desde el ayuntamiento de París aún esperan llegar a un acuerdo para que la mudanza no suceda.
“Queremos que se queden y ellos quieren quedarse. Así que encontraremos soluciones.Queremos encontrar los medios financieros. Nuestra idea es encontrar un marco más tranquilo y directo para las negociaciones. Deseamos renovar el diálogo, porque es un asunto urgente”, dijoEmmanuel Grégorie, primer teniente de alcalde de Parísen declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
Por su parte,la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, advirtió desde hace unas semanas que el estadio no estará a la venta mencionando que“es un patrimonio excepcional de los parisinos”,situación que habría puesto a pensar seriamente a Al-Khelaifi en la posibilidad de comprar un nuevo estadio.
Fuente: Tribuna, Sport, Mundo Deportivo