Estados Unidos.-En días pasados, laNASAenvió a unorbitadora sobrevolarMarte, para de esta manera, captarimágenesque ayuden a los científicos a comprender de mejor manera lo que podrían encontrarse al arribar alplaneta rojodurante la década de los años 30 de este siglo, plan en el que laagencia espacial de Estados Unidosestá trabajando meticulosamente desde algún tiempo atrás.

Sin embargo, nada preparó a los expertos (o al público en general) para la últimafotografíaque elorbitadorlograría captar a más de249 kilómetros de Marte. Resulta ser que en lasuperficie del planeta rojose encuentra unososonriente que mira hacía el universo, ¡así como lo lees! Pero tranquilo… antes de que saques conclusiones, como que existe vida en elvecinocolorado, debes saber que no se trata de un oso como tal.

Resulta ser que en días pasados, la nave espacial usó su lacámara HiRISE(experimento científico deimágenes de altaresolución) la cual es conocido como el artefacto más poderoso, mismo que puede captar con unanitideznunca antes vista por el ser humano en otrasexpediciones espaciales. Resulta que dicha herramienta captó lo que parece ser el rostro de un oso tallado en la superficie del mismo planeta rojo.

Oso en Marte
Cráteres en forma de oso
Créditos: NASA

De acuerdo con algunos expertos, incluso la agencia espacial de Estados Unidos se mostró incrédula ante al hallazgo, puesto se sabe que se cuestionaron: “¿Un oso en Marte? Esta característica se parece un poco al a cara de un oso, ¿qué es realmente?”, pregunta que, naturalmente, cualquiera de los fanáticos del espacio exterior se hizo desde que vio el rostro del animal en un planeta en el que ni siquiera existe.

Según las explicaciones de la NASA, sería posible que se trate de una colina que haya colapsado en Marte, lo que le dio la forma de V, que el humano percibe como lanariz; mientras que lo que parecen ser los ojos del oso, serían en realidad dos cráteres, que a la distancia parecen ser círculos perfectos. Por último, el patrón que hace el círculo de la cabeza sería una fractura que nació de forma natural, gracias a un “asentamiento de un depósito”. La parte oscura de la nariz, podría ser unrespiradero volcánicoolodo, esto según los datos de los expertos.

Fuentes: Tribuna