Ciudad de México.-Sin duda alguna laCentral de Abastos de la Ciudad de Méxicoes la mejor opción para comprar los ingredientes de lacena navideña, pues en este sitio se pueden encontrar miles de productos a precios muy bajos. Lo anterior es algo que los habitantes de laCDMXconocen, razón por la cual este 24 de diciembre abarrotaron los pasillos de este importante centro económico de laCiudad de México.

Es así que miles de personas han acudido a este lugar en busca de diferentes productos. A este sitio no solo llegan compradores que desean adquirir los mejores ingredientes, sino que comerciantes, quienes llegan a laCentrala surtir sus tiendas y ofrecer lo mismo a precios bajos, pero a las personas que residen en sus comunidades. Cada año miles de personas llegan a la Central para preparar un granbanquetepara sus familias.

Después de casi tres años depandemia, la zona luce como antes, con cientos de personas caminando y miles devendedoresofreciendo su mercancía. En este inmueble es común encontrar las mejores frutas, dignas para preparar un deliciosoponche. En ese marco, los clientes señalan que es mucho másbaratocomprar en laCentral de Abastosque en los supermercados o en las tienditas de la esquina.

Central de Abastos de la CDMX
Central de Abastos de la CDMX, Foto: Especial

A pesar del alto porcentaje de inflación, las personas aseguran que en este lugar los precios no subieron como en otros lados. Sin embargo, esto afectó a loscomerciantes, quienes aseguran que los altos precios han causado descontento entre su clientela, razón por la cual lasventasno han sido las esperadas. En ese sentido, aseguran que los pasillos no registran la misma cantidad de gente que en años anteriores, pero si más de lo que pasó en años depandemia.

La Central de Abasto provee de alimentos a mercados, comercios, restaurantes y hogares de laCiudad de Méxicoy gran parte del país. A lo largo de los años se ha convertido en uno de los principales centros económicos de la capital y de este lugar depende el sustento de millones de familias de laRepública Mexicana. En ese sentido, también dependen miles deempleosformales e informales.

Fuente: Tribuna