Ciudad de México.-A través de las redes sociales, las autoridades capitalinas, específicamente laSecretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) informó cuáles son las marchas y bloqueos que se esperan en la urbe a lo largo del día, motivo por el cual se han enlistado las vialidades que podrían ser tomadas por ciudadanos y con ello, provocar tránsito denso en la capital.
A partir de las10:30 horasse espera unbloqueoen la calleDr. Lucio numero 220en lacolonia Doctoresde la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación que, además de ser la única con afectaciones viales de este tipo, es la de más movimiento debido a la presencia de eventos culturales y de comercio que suelen afectar la circulación para automovilistas como para aquellos que hacen uso del transpiro público, el cual en ocasiones debe desviarse.
Para las11:00 horasse espera el arribo de más manifestantes a laPlaza de la Constitución número 2en la colonia Centro Histórico. Cabe destacar que es en este punto donde además se lleva a cabo laverbena navideña, la cual estará hasta el día 30 de diciembre y por lo que hay desde talleres hasta juegos mecánicos, moto por el cual se recomienda evitar la zona o bien, buscar vías alternas si se debe acudir al primer cuadro de la capital.

Finalmente se informa que para las17:00 horas, un nuevo grupo de manifestantes arribará a la calle Doctor Lucio número 220 de la colonia Doctores. Para aquellos capitalinos que se encuentren en la zona, se recomienda salir con tiempo, buscar vías alternas o bien, evitar la zona ya que serán dos bloqueos en el mismo punto a lo largo del día y en caso de ser considerado necesario, podrida haber cierres viales en el lugar.
Se recuerda que en el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro, la línea 1 que va desde Pantitlán y hasta Observatorio está parcialmente cerrada, por lo que si se busca usar las estaciones desde Pantitlán y hasta Salto del Agua, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), dan servicio gratuito ya que estarán cerradas hasta marzo del 2023. Este servicio es emergente y apoya en ambos sentidos, por lo que las inmediaciones de las estaciones también podrían tener tránsito denso.
Fuente: Tribuna