Ciudad de México.-A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), enlistaron las vialidades que este viernes 16 de diciembre tendrán mástráficodebido a la presencia de ciudadanos quienes realizaránmarchas y bloqueos,por lo que si buscas llegar tarde, te recomendamos evitar los siguientes puntos.
Desde las05:00 horashay una concentración de ciudadanos en laPlaza de la Constituciónsin número en la colonia Centro Histórico, punto donde a partir del próximo 17 de diciembre arrancará de manera oficial laverbena navideñainstalada por el Gobierno de la CDMX encabezado porClaudia Sheinbaum. En caso de transitar por el lugar, se pide buscar vías alternas.
Para las09:00 horasse espera que en laAvenida Morelos y Abraham Gonzálezsin número en la colonia Juárez habrá una concentración más. A la misma hora pero en laAvenida Fray Servando Teresa de Miernúmero 77 en la colonia Centro se espera el arribo de otro grupo de ciudadanos, los cuales podrían compilar la circulación. En punto de las11:00 horasse espera que haya una manifestación más en laPlaza de la Constitución número 2de la colonia Centro Histórico.

Al medio día se espera un bloqueo más sobre lacalle Belisario Dominguez número 32en la colonia Centro Histórico y en punto de las13:00 horashabrá una concentración más enSerapio Rendón número 71de la colonia San Rafael. Asimismo se informa que a las15:00 horasse espera una concentración más en laAvenida Chapultepec y Cozumelsin numero en la colonia Roma Norte, muy cerca delParque España.
Los puntos antes mencionados se encuentran en laalcaldía Cuauhtémocdonde a las 17:00 horas se espera un bloqueo más pero en laAvenida Insurgentes Sury laAvenida Chapultepecsin número de la colonia Juárez. Es muy probable que elementos de tránsito de la SSC se encuentren en estos puntos de la CDMX para apoyar tanto a los automovilistas como a los conductores de transporte público en caso de ser necesario.
En la alcaldíaTlalpanse espera que en punto de las 09:00 horas haya un bloqueo en la calleTekitsin número yMayahuelen la colonia Lomas Altas de Padierna Sur y a las16:00 horasen la alcaldía Benito Juárez se espera una concentración más sobreAvenida Insurgentes Sur número 1582colonia Crédito Constructor. El Centro de Orientación Vial de la CDMX tendrá en redes sociales información puntual referente al cierre de calles, reducción de carriles o desviaciones si se considera necesario.

Fuente: Tribuna