Álamos, Sonora.-Las autoridades municipales delPueblo Mágico de Álamos, así como laDirectiva de la Iglesia de la Purísima Concepción, se reunieron para definir lalogísticaa realizar en el próximo novenario alusivo al ‘Día de la Virgen de la Balvanera’ en la comunidad de la Aduana.

Como cada año, este evento religioso se realizará del 12 al 21 de noviembre, para ello, autoridades municipales y el Comité de concertación de la comunidad, así como el párroco de la Iglesia,Gonzalo Rascón Murakami, analizaron asuntos de logística, seguridad, estacionamientos, limpieza en carretera y caminos.

Al momento, laDirección de Servicios Públicos, que encabezaAlan Aguilar Grajeda, ha realizado trabajos de limpieza en los costados de la carretera del tramoÁlamos-La Aduanay Minas Nueva-La Aduana. Mientras que la dependencia de Obras Públicas está trabajando en el mantenimiento de caminos a los accesos a la Aduana.

Se informó que la vendimia en la Aduana se retomará este año, después de no llevarse a cabo en 2020 y 2021 por motivos de la pandemia por el Covid-19, lo cual, será un gran respiro económico para los comerciantes locales.

En la reunión se dio a conocer que se contará con la presencia de elementos deSeguridad Pública y Protección Civil, para salvaguardar la integridad de los más de 15 mil visitantes y peregrinos que acuden a pagar una manda a laVirgen de la Balvanera, particularmente de salud y económica.

Fuente: Tribuna