Ciudad de México.-La mañana de este viernes 21 de octubre, elCentro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano(C5) de la CDMX ha informado que se esperan por lo menos15 concentraciones en la capital, las cuales serán motivo de tráfico en las vialidades más frecuentadas de la urbe. En caso de tener que transitar por las que a continuación se enlistarán, se pide considerar tiempo de sobra para llegar a tiempo.

Desde las08:00 horas, un grupo de personas se ha posicionado en lacalle Colector 13número 1669 en la coloniaRevolución IMSSde la alcaldíaGustavo A. Madero, mientras que en la misma demarcación se espera que a las10:00 horasel punto afectado sea la Avenida San Pablo Xalpa número 180 en la coloniaSan Martín Xochinahuac. Cabe destacar que en la alcaldía Cuauhtémoc se espera que la Plaza de la República inicie unamarchaa las 10:00 horas la cual se dirigirá a la Avenida 100 metros en la colonia Magdalena de las salinas.

Marchas CDMX
Imagen ilustrativa

Para esta movilización se espera que la ruta sea Zócalo- Insurgentes Norte- Calzada Vallejo- Avenida Sur de los 100 Metros- Eje Central Lázaro Cárdenas. A la misma hora se espera una concentración en la Avenida Fray Servando Teresa de Mier número 77 en la colonia Centro, mientras que a las 16:00 horas laPlaza de la Constituciónserá escenario de una concentración más.

A las18:30 horasse espera otro contingente en la Avenida Paseo de la Reforma sin número en lacolonia Juárezy a las 19:00 horas será de nuevo la Plaza de la Constitución donde haya un contingente más. Cabe remarcar que a la misma hora en Paseo de la Reforma y la calle Florencia, esto a la altura delÁngel de la Independenciase encontrará un grupo más de ciudadanos exponiendo sus denuncias.

Durante el día se estima que enAvenida José María Izazaganúmero 29 en la colonia Centro haya manifestantes, se pide evitar la zona. Al medio día en la alcaldíaCoyoacánocurrirá una marcha en Circuito Interior sin número enCiudad Universitaria la cual llegará al Bulevar Cataratas número 3 en la colonia Jardines del Pedregal. Para las14:00 horasserá en Avenida Insurgentes Sur 3000 en Ciudad Universitaria donde haya un bloqueo más, todo en la demarcación Coyoacán.

Marchas cdmx
Imagen ilustrativa

En laalcaldía Miguel Hidalgose espera que a las 12:00 horas haya en Avenida Benjamín Franklin 132 en la colonia Escandón una concentración y para las 14:00 horas será en Avenida Ejército Nacional Mexicano y Avenid Thiers sin numero donde se de un bloqueo más. EnTlalpana la misma hora se espera una concentración en Periférico Sur y Zapote sin número en la colona Cuicuilco y enVenustiano Carranzaserá a las 16:00 horas donde haya un bloqueo en Congreso de la Unión número 66 en la colonia El Parque.

Fuente: Tribuna